- Municipios
Gobierno de San Pedro organiza Expo Venta de Rosca de reyes
Siendo el pan uno de los distintivos gastronómicos más importante del municipio, el gobierno de San Pedro Cholula organiza la Expo Venta de Roscas de Reyes 2020, que se efectuará del 3 al 8 de enero en la Plaza de la Concordia; así lo informó la Secretaria de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, quien detalló que se espera la venta de más de 5 mil roscas en el municipio, ya que el sabor, proceso de elaboración y tradición familiar, lo hacen muy popular entre la población local y regional.
Comentó que en la edición de este año participarán 20 panaderías que ofrecerán además de la rosca tradicional, que lleva fruta deshidratada como higo, cereza, perón o ate de membrillo y tejocote; también habrá rellenas de crema, pasas y nuez, de queso, queso con zarzamora, chocolate, de piñón, de piña y coco.
El proceso de elaboración en hornos de ladrillo o barro, con ingredientes de calidad y recetas que se han heredado de generación en generación, así como la gran variedad en sabores han convertido a las Roscas de Reyes en un pan muy solicitado, incluso por visitantes de otros municipios y estados.
Las panaderías participantes son: M Roldan, Nolep, Kary, Domínguez, Sonia, San Pedro, Toxquí hermanos, La Antigua Blanca, Los bolillos, La Blanca, Guille, La única, Santa María, Santa Isabel, Mina Reina, La Romagna, Pan del Abuelo, Panecitos, El amasijo de Mau y Santa María Magdalena. Cabe mencionar que todos los productores son originarios de San Pedro Cholula y el evento de realizará para incentivar el comercio local.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 4 horas 17 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 4 horas 40 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 4 horas 54 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 5 horas 3 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 5 horas 9 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 5 horas 26 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 6 horas 2 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 1 hora 11 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 1 hora 45 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 1 hora 46 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 1 hora 53 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 30 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 2 horas 41 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 3 horas 2 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 3 horas 27 mins
