- Gobierno
Entrega Barbosa pasaportes a niños con doble nacionalidad
Al manifestar que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar que la población tenga una vida con plenitud, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la entrega de pasaportes americanos a niños binacionales y apoyos a migrantes en retorno.
Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, el mandatario señaló que la administración estatal realiza acciones, como por ejemplo en favor de los migrantes, para que a la ciudadanía nada más le corresponda "ser feliz".
En el marco del Día Internacional del Migrante, el gobernador entregó 53 pasaportes americanos a niños binacionales, documento que les permitirán vivir sus dos realidades, idiomas, culturas y tener un sentido de pertenencia: una identidad, dos nacionalidades.
En favor de migrantes retornados de forma voluntaria o por deportación, también otorgó 49 certificaciones al mismo número de poblanos, mismas que les permitirán desenvolverse en el ámbito laboral y del autoempleo.
El mandatario reconoció el trabajo y las aportaciones que hacen al país y a sus familias los poblanos que se encuentran en Estados Unidos.
"Yo estoy convencido que cuando un gobierno se orienta a realizar actividades permanentes de cercanía con la necesidad de la gente, es un gobierno que ya entendió que debe de hacer y en eso estamos empeñados, en estar cerca de las necesidades de la gente", resaltó.
Por su parte, Ixelt Romero Morales, directora general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), reportó que el Gobierno del Estado apoya económicamente a 49 poblanos deportados en lo que respecta a su transportación terrestre hacia el estado.
Añadió que la administración estatal, a través del programa Migrante Emprende, impulsa económicamente 57 proyectos de migrantes poblanos retornados, con la finalidad de reintegrarlos de manera social y laboral.
La entrega de pasaportes americanos a niños binacionales y apoyos a migrantes en retorno fue amenizada con la canción “Hoy toca ser feliz”, del grupo “Mägo de Oz”, interpretada por el mariachi “Nuevo Amanecer” y por Lucy Nicol Sánchez Romano, una niña de 14 años, originaria de Nueva York pero cuyos padres son poblanos.
En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez; la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos; Mónica Lara Chávez, diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales; Alejandra Domínguez Narváez, subsecretaria de Educación Obligatoria; Rosa Márquez Cabrera, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, y Raquel Medel, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 11 horas 55 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 15 horas 47 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 16 horas 28 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 17 horas 15 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 18 horas 5 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 18 horas 50 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 8 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 20 horas 33 mins
Destacadas
-
Alistan en Nicaragua reforma para prohirir elecciones, por mandato presidencialMundoHace: 1 hora 8 mins -
Aprueban en Francia prohibir redes sociales a menores de 15 añosMundoHace: 1 hora 52 mins -
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 12 horas 58 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 13 horas 39 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 14 horas 27 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 14 horas 57 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 15 horas 16 mins
