• Economía

SEP no notificó a empresas por uniformes defectuosos

  • Maribel Morillón
El presidente de la Canaive explicó que no hay ninguna investigación en contra de esas maquiladoras
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Federico Carmona Ocaña, dio a conocer que no han sido notificados de alguna investigación en contra de las empresas que surtieron los uniformes escolares defectuosos al gobierno del estado.

En entrevista Carmona Ocaña aseguró que no han sido notificados ni por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o la Secretaría de la Función Pública sobre alguna irregularidad o inconsistencia en las prendas, además aseguró que se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades.

“Nunca nos han hecho ningún requerimiento por parte del gobierno, al contrario, hemos estado trabajando con ellos entregando y eso es lo que ha beneficiado al gremio y se ha cumplido en tiempo y forma. Todo el material es 100 por ciento poblano”, indicó.

El presidente del organismo dijo que se ha cumplido con el 95 por ciento de la entrega de los paquetes escolares y que solo les falta por entregar aproximadamente 1 millón 41 mil uniformes, ya que como Cámara propusieron reservar un 10 por ciento de lo que fue la producción para que el gobierno no pagara el excedente.

“Con el gobierno habíamos acordado que un porcentaje se quedaba para ajustar a final de todo el programa, el tema de las tallas. No se produjo el total del pedido, se produjo menos ese 10 por ciento, para ajustar de acuerdo a la necesidad, por los cambios”, señaló.

Aclaró que, a diferencia de años anteriores, se recomendaron alrededor de 50 empresas para la elaboración de estos paquetes, mismos que fueron elaborados con los estándares de calidad, pues agregó que las telas fueron fabricadas en este estado.

Con respecto a la elaboración del calzado, Carmona Ocaña deslindó a los miembros de la Canaive pues no participaron en su maquila ni recomendaron al fabricante, aunque dijo que hasta ahora no ha habido algún reclamo por parte del gobierno estatal.

“En el tema de calzado la Cámara no fabrica los zapatos, recomienda empresas y en el tema de calzado no lo hizo la cámara, y en el tema del vestido nosotros solo recomendamos”, señaló.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: