- Sociedad
Esperan elevar interés turístico en talavera tras reconocimiento
Ahora que la fabricación artesanal de talavera en Puebla fue inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), representantes del sector turístico esperan que crezca aún más el interés de visitantes en la artesanía.
Aún sin este reconocimiento, explicó Gustavo Ponce de León,
"Ahora con esta situación con mayor razón, siempre ha habido ese interés, ese este recorrido, muchos turistas nacionales y extranjeros llegan por ese atractivo mediático", dijo.
Desde su experiencia en la asociación explicó que le ha tocado atender a turistas de diferentes estados y países que llegan a la ciudad sólo para adquirir algunos de los paquetes más costosos, como lo son las vajillas que se regalan tradicionalmente en bodas.
Por otro lado, les ha tocado estar en contacto con guías de turismo que se han preocupado porque en esos recorridos se incluyan a las industrias que trabajan con los materiales originales y con ello evitar que sean defraudados con piezas falsas.
"Somos referentes e informamos donde venden talavera auténticamente y no esa talavera que engaña a los turistas y es sólo barro", detalló.
Para Ponce de León desde el empresariado que trabaja en torno al turismo hay un reconocimiento a las actuales autoridades estatales y municipales por el impulso que han dado a la talavera y a otros atractivos como la réplica de la Capilla Sixtina.
En el anuncio hecho por la UNESCO en la semana también se reconoció la fabricación artesanal que se realiza en Tlaxcala y en las localidades españolas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, donde también se produce este tipo de cerámica.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 19 mins 34 segs -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 2 horas 53 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 4 horas 26 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 4 horas 52 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 17 horas 11 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 20 horas 9 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 22 horas 23 mins
Destacadas
-
Matan a reportero en Veracruz a 9 días de secuestro de comunicadoraNaciónHace: 15 mins 49 segs -
Sin detenidos 99% de robos a transportistas: Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 27 mins 6 segs -
INAOE este año paga 198 mil pesos por pizzas y taquizas para eventosEducaciónHace: 1 hora 23 mins -
Protección Civil rescata murciélagos en vivienda de XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Productores de la Mixteca acusan a delegado de SDR de recibir apoyos agrícolasMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Motociclista muere al derrapar en la autopista Siglo XXI a la altura de CohuecanMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Bares, restaurantes y Cinépolis en Atlixco transmiten partidos del Mundial 2026MunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Asesinan frente a su casa a edil de Oaxaca, Joel Bravo MartínezNaciónHace: 2 horas 50 mins
