- Nación
Investigan a Beltrones por desvío de 250 mdp a campañas del PRI
El ex senador y ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo y la protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Estatal de Chihuahua.
Beltrones ha sido señalado por testigos protegidos en las investigaciones por el desvío de 250 millones de pesos que el gobierno de Enrique Peña Nieto transfirió a Chihuahua, en la gestión del ex gobernador César Duarte, para luego financiar campañas electorales del PRI en 2016.
El entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray, avaló las transferencias, informo el periódico Reforma.
En esa trama, Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI durante la gestión de Beltrones en el tricolor, fue encarcelado bajo esa acusación, pero en la Administración pasada un juez ordenó que el caso fuera federalizado y luego la FGR retiró la imputación.
En la acusación que implica a Beltrones, es Ricardo Yáñez Herrera, ex Secretario de Educación en el gobierno del priista César Duarte (2010-2016) quien declara en contra suya.
El ex gobernador de Sonora presentó su juicio de amparo 530/2019-3, a través del abogado José Luis Nassar Daw, ante María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la CDMX.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 9 horas 30 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 14 horas 3 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 14 horas 50 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 15 horas 40 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 16 horas 25 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 17 horas 43 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 18 horas 8 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 10 horas 33 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 11 horas 14 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 38 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 12 horas 2 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 12 horas 32 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 13 horas 47 mins
