• Política

Promueve Genoveva a gente ligada a Manzanilla en la Comisión Electoral

  • Héctor Llorame
La dirigente estatal Genoveva Huerta asigna comisiones a sus personajes cercanos
.

De cara a las elecciones de 2021, el PAN puso al frente de su Comisión Electoral a Fernando López Rojas, personaje cercano al diputado federal del PES con licencia y secretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto.

El actual director de Tenencia de la Tierra, dependiente de la Segob, fue designado este fin de semana durante la instalación del Consejo Estatal panista con oposición de varios integrantes.

Su nombramiento fue impulsado por la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, lo cual generó la inconformidad de diversos consejeros.

Varios de ellos se pusieron de acuerdo en hacer inoperante la comisión para bloquear al funcionario estatal, así que se incorporaron al órgano partidista.

Al final la comisión quedó integrada por 25 personas, lo cual hace difícil su funcionamiento y, si no logra acuerdos, sus funciones podrían ser  asumidas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entra Sobrado a Vigilancia
Huerta Villegas también impulsó a la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez como presidenta de la Comisión de Vigilancia.
La también ex directora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán funge a veces como auditora, mientras el gobierno estatal la investiga por el supuesto nexo con la notaría 9 de Tehuacán que fue entregada por el exgobernador Rafael Moreno Valle.

La secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) San Andrés Cholula, Mercedes Morales Coyopol, fue designada como presidenta de la Comisión de Orden.

“Caló” muerte de los Moreno Valle
Durante su discurso en la primera sesión del consejo, Huerta Villegas señaló que la muerte de Moreno Valle y su esposa, la exgobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo “caló en el corazón” de los panistas.

Ante ello convocó a “sacudir el desánimo con el alma destrozada” continuar la marcha del partido de cara a los comicios de 2021, donde se elegirán alcaldías y diputaciones.

A la vez dio a conocer que a la fecha se han renovado 112 comités municipales, de los 122 que existen en el estado y que tuvieron elecciones el pasado 25 de agosto.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: