• Gobierno

No buscaré otro cargo fuera de Puebla, asegura Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario señaló que su administración no contratará espacios publicitarios en medios nacionales, sino únicamente en locales para la difusión de su primer informe
.

Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que no tiene intenciones de buscar algún otro cargo fuera de Puebla, por lo que no habrá un despliegue promocional de su primer informe como gobernador del estado a rendirse el 15 de diciembre.

El mandatario señaló que su administración no contratará espacios publicitarios en medios nacionales, sino únicamente en plataformas locales, pues indicó que el informe es solo para los poblanos.

“…Nunca pagaré un spot en televisión nacional, son carísimos, yo solamente lo que tiene que ver con redes, con medios locales, el informe es a los poblanos, yo no quiero otro cargo fuera de Puebla”, refirió en entrevista tras acudir este domingo a la Catedral.

Barbosa indicó que como se establece la Constitución local, el gobernador deberá rendir un informe el 15 de diciembre, por lo que el próximo domingo comparecerá ante el Congreso local y posteriormente realizará un evento cuyo formato está por definirse, pero indicó que no será ostentoso.

El mandatario tampoco tiene pensado imprimir el informe para repartirlo entre la ciudadanía, pues comentó que en todo caso se entregarían tarjetas electrónicas para que el documento pueda ser consultado en línea.

Permisos para el Festival Catrina fueron entregados anteriormente

En otro tema, Barbosa Huerta justificó que los permisos para que el Festival Catrina se realizara el fin de semana en el Parque Ecológico fueron entregados con anterioridad por el ayuntamiento de Puebla, por lo que su gobierno ya no pudo impedirlo.

Ante los señalamientos de daño a la fauna del parque, el gobernador indicó que para la próxima edición del evento musical se elegirá otra sede en la que no se perjudique al ecosistema.

No hay proyectos con el Arzobispado

Tras acudir este domingo a Catedral, el gobernador indicó que no tiene en puerta proyectos con el Arzobispado de Puebla, a excepción de la réplica de la Capilla Sixtina que se instaló en el atrio del inmueble.

“…Hoy para mí fue un día inhábil, un día no laborable y vine a misa y él –el arzobispo- tuvo deferencias conmigo de saludarme e invitarme a pasar a la sacristía a tener una charla solamente de cortesía, sólo eso, ningún proyecto en común salvo lo que tuvo que ver con la Capilla Sixtina”, comentó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: