• Entretenimiento

Roberto Palazuelos demuestra su nivel de barrio y explica algunas frases mexicanas

  • Edwin García
El Diamante Negro dio cátedra sobre algunas de las expresiones más usadas en México
.

Los gustos refinados, los incesantes lujos y la clase en demasía son algunas de las cosas que han distinguido a Roberto Palazuelos, pero si de algo no se puede apartar es de los coloquialismos y frases que comúnmente suenan en México, o al menos así lo demostró en un video donde se puso a explicar el significado de algunas de las frases más populares: su nivel de barrio te sorprenderá.

En una entrevista para BuzzFeed, el Diamante Negro fue puesto a prueba sobre su conocimiento de la jerga mexicana que suena más comúnmente en los barrios. Pese a que uno podría pensar que nunca ocuparía “vulgaridades” la verdad es que las conoce y muy bien.

Muy a su estilo, pero Palazuelos logró atinar casi a todos los significados de las palabras que le pusieron, mira cómo le fue:

En México, como en todos lugares, las expresiones coloquiales como “aguanta vara”, “agarra el pedo” o “al chile”, suelen ser muy características sobre todo porque, aunque sonarían mal en una oficina o conversación formal, todos conocemos su significado, sólo que nos las ahorramos para utilizarlas en lugares menos públicos o donde exista mayor confianza, ¿apoco no, carnal?

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: