- Nación
Sube a 22 el número de muertos por ataque en Villa Unión, Coahuila
El gobierno de Coahuila informó que hasta el momento hay 22 personas muertas en Villa Unión, debido al enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y sicarios. Las autoridades lograron capturar a dos de los atacantes.
Versiones extraoficiales indican que durante el enfrentamiento murieron 14 delincuentes, 4 elementos de la policía y 1 civil, y aún no se precisa la identidad de las otras 3 personas.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, indicó que los sicarios intentaban entrar al poblado y salir por las brechas.
El gobernador aseguró que la organización criminal pretendía enviar un mensaje de pánico y mostrar su capacidad de ataque.
“Ellos pretendían sólo entrar e irse por las brechas, yo aquí reconozco a 15 policías del estado quienes les hicieron frente por más de una hora”.
“Quiero destacar la valentía de 15 elementos de la Fuerza Estatal conformada por el Grupo de Reacción y de la Policía Municipal de Villa Unión, esta última es una policía con pocos elementos pero que operan bajo el esquema de Mando Único”.
“Los municipios pequeños como Guerrero, Hidalgo, mismo Villa Unión, no tienen una policía municipal con más de seis elementos, pero pertenecen a la Policía Estatal y tienen el refuerzo del Grupo de Reacción y de la Policía Civil que tenemos en la parte norte para cualquier emergencia”.
El sábado 30 de noviembre, un grupo de 60 sicarios irrumpieron en el poblado de Villa Unión, Coahuila, y dispararon en contra del edificio de la presidencia municipal y de iglesias.
En la plaza principal de Villa Unión, los policías locales se enfrentaron durante una hora con los sicarios.
El gobernador de Coahuila afirmó que la coordinación entre militares y policías hizo posible que se creara un cerco para contener a los sicarios.
“Los militares y policías lograron coordinarse con el helicóptero que los alertó sobre las unidades en Villa Unión y con ellos se creó un cerco”.
Crédito de la foto Excélsior TV
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 29 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 3 horas 35 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 5 horas 1 min -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 6 horas 50 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 30 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 59 mins 36 segs -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 41 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 2 horas 45 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 4 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 3 horas 11 mins
