- Ciudad
Apagón en Misiones de San Francisco duró más de 9 horas
La Unidad Habitacional Misiones de San Francisco se quedó sin energía eléctrica la mañana de este lunes.
De acuerdo con vecinos, hacia la 1:30 horas el cable de alta tensión que suministra la energía a las diferentes estaciones se quemó.
Al lugar llegaron cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hacia las 11:00 horas comenzó a restablecerse el servicio.
Se estima que los cortes afectaron a más de la mitad de las secciones de
uno de los desarrollos inmobiliarios más grandes de la zona metropolitana, con 40 mil habitantes.
Por la hora en que ocurrió el accidente, los habitantes reportaron dificultades para quienes salieron a sus actividades por la madrugada faltó alumbrado público.
En tanto que en las viviendas se complicó el suministro de agua potable que de por sí registra trabas por escasez y porque la mayor parte de las viviendas no cuenta con cisternas y depende de tinacos compartidos.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 25 mins 2 segs -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 32 mins 49 segs -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 37 mins 17 segs -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 43 mins 52 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 1 hora 7 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 1 hora 14 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 1 hora 32 mins
Destacadas
-
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 26 mins 51 segs -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 35 mins 46 segs -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 45 mins 20 segs -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 59 mins 41 segs -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 1 hora 25 mins -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
