- Sociedad
Marchan poblanos contra AMLO; gritan: “no somos chairos ni fifís”
Por la inseguridad y el riesgo a la autonomía de órganos como el INE y la CNDH, cientos de poblanos marcharon para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al cumplirse el primer año del actual gobierno federal, los inconformes exigieron la renuncia del titular del poder Ejecutivo y convocaron a paro nacional el próximo 24 de febrero.
La protesta comenzó en el Paseo Bravo y culminaría en el zócalo de la ciudad, pero los cierres de calles por un maratón obligaron a cambiar el recorrido con destino al monumento a Benito Juárez.
“Eres un traidor, López Obrador”, “Fuera AMLO” y “no somos chairos ni fifís”, son algunas de las consignas que gritan decenas de personas, en su mayoría vestidos de blanco.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 1, 2019
Vía: @HectorBLN pic.twitter.com/M1SqScMKvD
Alrededor de las 11:30 de la mañana comenzó a avanzar el contingente sobre la 13 Sur, para después tomar la Avenida Juárez.
Las descalificaciones del mandatario contra sus críticos y la clase social alta, fueron otros de los reclamos en la marcha.
“No somos chairos ni fifís”, “eres un traidor López Obrador”, “a mano alzada, queremos que se vaya”, “paro nacional, si AMLO no se va” y “fuera AMLO” son algunas de las consignas que se corearon.
#Marcha1DeDiciembre “A mano alzada, queremos que se vaya”, corean participantes de la marcha contra @lopezobrador_ , al concluir la protesta en el monumento a Benito Juárez pic.twitter.com/VmOw3TUdCg
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 1, 2019
En la marcha organizada por la organización “Chalecos México”, participaron políticos como el secretario General del PAN en Puebla, Francisco Fraile García; el dirigente municipal Jesús Zaldívar Benavides y la excandidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco.
También la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia; su esposo, el exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa; la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo y el regidor del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel.
Los exregidores Guadalupe Arrubarrena García y Miguel Méndez Gutiérrez, así como el exsecretario General de la dirigencia panista en la capital, Fernando Sarur Hernández, igual marcharon.
#Marcha1DeDiciembre en #Puebla Entonan el Himno Nacional en el monumento a Benito Juárez, durante la protesta contra el gobierno de @lopezobrador_ pic.twitter.com/2TYLzmsG3w
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 1, 2019
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 27 mins 55 segs -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 1 hora 51 segs -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 1 hora 10 mins -
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Proyecto TONATIUH gana primer lugar estatal en ciencia y saberes originariosCienciaHace: 1 hora 40 mins -
¿Quién era Luis de la Rosa? El mexicano detrás de Spider-Man que murió en FranciaEntretenimientoHace: 1 hora 53 mins -
LNBP: Lobos Puebla incorpora al alero estadounidense Elías KingDeportesHace: 2 horas 12 mins
Destacadas
-
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 10 mins 40 segs -
Chignahuapan conquista redes con canción mundialista “Vamos México”MunicipiosHace: 21 mins 5 segs -
Localizan cuerpo sin vida al interior del Río Atoyac en TexmelucanMunicipiosHace: 42 mins 12 segs -
Muere Rosalba, tercera víctima mortal de la explosión en Geo VillasSeguridadHace: 45 mins 22 segs -
Inicia rehabilitación de carretera Atlixco-Metepec con 16 millones de pesosMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Aseguran dos inmuebles en Amozoc por presunto almacenamiento de gas ilegalSeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Mujer es detenida por presunto robo en comercio de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Fallece Huberto Juárez, investigador BUAP y defensor laboralEconomíaHace: 1 hora 38 mins
