• Deportes

Chapecoense, el equipo del cielo, a 3 años del accidente

  • Staff
En 2015 debutó en la Copa Sudamericana donde llegó hasta cuartos de final, en dónde cayó frente al River Plate
.

El Chapecoense es un club brasileño fundado el 14 de mayo de 1973. A lo largo de su historia ha ganado seis torneos estatales 1977, 1996, 2007, 2011, 2016 y 2017.

En 2015 debutó en la Copa Sudamericana donde llegó hasta cuartos de final, en dónde cayó a manos de River Plate de Argentina.

Al año siguiente, en la misma competencia, dio la sorpresa al llegar a la final en contra de él equipo colombianoAtlético Nacional.

Lamentablemente esa final no pudo disputarse, el avión que transportaba al equipo a MedellínColombia, en donde se disputaría la final, sufrió un accidente aéreo, que costó la vida de 71 personas, entre ellas las de 19 futbolistas y las de casi todo el organigrama deportivo.

A causa de esta desgracia, la Conmebol le otorgó al Chapecoense el título con todas las prerrogativas y honores, a petición de su rival.

Ese 28 de noviembre de 2016, fue un día muy triste para el fútbol mundial, un equipo humilde, pero con un gran fútbol, no pudo cumplir su gran hazaña.

Y justamente en este mismo día, se confirmó su descenso, a la Serie B del campeonato carioca. Y a partir del 2020, estarán luchando para regresar al máximo circuito.

La tragedia del Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016, se desplomó el avión en el que viajaban los futbolistas del Chapecoense y sólo sobrevivieron 6 personas.

Los futbolistas brasileños del Chapecoense jugarían la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

En el accidente murieron 71 personas y sobrevivieron tres futbolistas: Alan RuschelJakson Follmann y Hélio Hermito Zampier Neto.

El 1 de diciembre de 2016 se difundió que el avión en el que viajaban los futbolistas del Chapecoense se desplomó porque no tenía suficiente combustible.

Las autoridades aeronáuticas de Colombia confirmaron que el avión LaMia no tenía ninguna reserva.

Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil de Colombia, aseguró que cuando el avión estaba cerca del José María Córdova se le agotó el combustible.

“Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto, por lo tanto, iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”.

En las conversaciones que sostuvieron el piloto y la torre de control se escucha que el avión ya no llevaba combustible y que tenía desperfectos eléctricos.

En algunos medios se difundió que el piloto había tirado combustible para evitar que el avión estallara en el aire.

Crédito de la foto nacionaloficial

Tags: 

Comentarios de Facebook: