• Sociedad

Marcha respalda a líder sindical y al Ayuntamiento de Puebla

  • Laura Ruiz
Los opositores, con actos desesperados, buscan desestabilizar al sindicato; Juárez Méndez
.

Al menos unos 300 sindicalizados tomaron la mañana de este martes la avenida 2 Poniente en la ciudad de Puebla para respaldar a su líder Gonzalo Juárez Méndez y al titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

El dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García" y el funcionario abordaron temas comunes en un encuentro.

La marcha de respaldo ocurre en el contexto del reclamo de opositores al líder sindical por dar uniformes por lo cual hicieron denuncias formales.

A las afueras de la Secretaría de Administración, Rodríguez Juárez pidió a los trabajadores que manifestaran si lo consideran un interlocutor viable para sus necesidades, en una simbólica votación a mano alzada que le resultó favorable.

En su caso, dijo, no está obsesionado con el poder de su cargo actual y considera que debe cumplir con apego a los objetivos de la Cuarta Transformación lopezobradorista.

Juárez Méndez, por su parte, expuso que los conflictos que enfrentan ahora forman parte de los intereses que todavía tiene el ex líder Israel Pacheco Velázquez en recuperar el poder mediante otros trabajadores.

Sus detractores llevan tiempo en el intento de quitarlo de la dirigencia e incluso se enfrenta un proceso legal al respecto, dijo.

Juárez Méndez calificó como actos desesperados para desestabilizar al sindicato y al mismo gobierno municipal, los que realizan los opositores a su gestión.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: