• Sociedad

Develan en la Ibero mural para Karla López y Paulina Camargo

  • Maribel Morillón
En la Jornada #NiUnaMas cuestionan efectividad de la Alerta de Género
.

María Esperanza Albert y María del Rocío Limón, madres de Karla López Albert y Paulina Camargo Limón, participaron en el cierre de la Jornada #NiUnaMas organizado por la Universidad Iberoamericana, donde se develó un mural en memoria de estas dos poblanas víctimas de feminicidio.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría hizo un llamado a las autoridades de Puebla, exigiendo un real combate a la violencia contra las mujeres.

"Urge atender y erradicar la violencia contra las mujeres, las desapariciones y los feminicidios en el estado de Puebla, estos últimos considerados como la última fase de un continuo de violencia reforzada por la desigualdad, la discriminación y la impunidad", sentenció Iliana Galilea Cariño Cepeda, catedrática de la universidad.

Cariño Cepeda aprovechó para reprochar la poca o nula eficiencia que tuvo la Alerta de Género para Puebla, pues desde su emisión en abril pasado, la violencia contra las mujeres no se detuvo e incluso los feminicidios se volvieron cada vez más violentos.

"Pese a la emisión de la declaratoria de Alerta de Género para Puebla en abril del año en curso, desafortunadamente la violencia, los delitos y especialmente los feminicidios no lograron prevenirse ni erradicarse, sino que además se agravaron", consideró.

Mamás de Paulina y Karla exigen justicia

En su oportunidad María Esperanza Albert aprovechó para exigir justicia a las autoridades poblanas por el asesinato de su hija, ocurrido en 2014, pues a casi seis años de lo ocurrido, aún no existe sentencia en contra de Manuel Forcelledo Nader, presunto autor intelectual.

"Solo pido justicia para mi hija, para Karla, para Pau, para Iraís, para todas queremos justicia, yo tengo seis años (esperando) y aún no hay sentencia del feminicidio de Karla (...) si no damos castigos ejemplares a esos monstruos feminicidas, no vamos a parar y lo demuestran las estadísticas", destacó.

Por su parte María del Rocío Limón agradeció la realización del mural con el rostro de su hija y el de Karla López y pidió a la sociedad no dejar solas a los familiares de las víctimas de algún delito que viven en constante lucha para buscar justicia.

"Este mural representa para mí la mayor fuerza para trabajar en esa justicia, pero ayúdenos, no nos dejen solas, no podemos solas, ya estamos cansadas. Ayúdenos por favor a hacer justicia, justicia es lo que se pide, no venganza", sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: