• Gobierno

Presupuesto 2020 para Puebla llegará a 100 mil mdp: Eudoxio

  • Norberto López
Dice el diputado federal Morales Flores que será el presupuesto más grande en la historia del estado
.

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Eudoxio Morales Flores, informó que el presupuesto para Puebla en 2020 será de 95 mil millones de pesos, pero se incrementará por la nueva política recaudatoria que está aprobando el Congreso del Estado.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, el integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad en San Lázaro, resaltó que a nivel nacional las participaciones a entidades federativas y municipios aumentaron en más de 7 mil millones de pesos a diferencia del 2019.

“Es el presupuesto más grande de la historia para Puebla y con los impuestos estatales que se están aprobando en el Congreso del estado puede incrementarse alrededor de los 100 mil millones”, destacó.

Morales Flores también dio a conocer que para el Ejercicio Fiscal 2020, el gobierno federal determinó dejar de pagar 5 mil millones de pesos por concepto de amortización de deuda pública, el cual pasará de 543 mil mdp a 538 mil millones de pesos. De igual forma, apuntó que para el Adeudo de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), para 2020 solo se destinarán 21 mil mdp, mientras que en 2019 se erogaron 24 mil millones de pesos.  

Destacó que el hecho de que se resten más de 7 mil millones de pesos a organismos financieros para aplicarlos a salud, educación y asistencia social “es correcto”.

El representante por Puebla resaltó que “es un presupuesto que atiende a los que menos tienen en el país y que se habían dejado en el abandono durante muchos años”.

Aseguró que el objetivo “es aplicar el presupuesto de manera transparente, honesta y con beneficios para la población”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: