• Deportes

Ocho equipos buscan la gloria de la natación y los reflectores

  • Staff
La nueva liga internacional de natación (ISL) busca posicionarse entre las mejores del mundo
.

Con 8 equipos, 7 sedes, más de 100 nadadores de clase mundial, un nuevo formato, y un ambicioso proyecto, la natación pretende robarse los reflectores en el mundo deportivo. La recién creada liga se celebrará en 4 países: Estados Unidos, Hungría, Inglaterra e Italia.

Y constará de 8 equipos: Cali Condors, NY Breakers, DC Trident, LA Current, Aqua Centurions, Energy Standard, Iron y London Roar.

Cuatro de los equipos están formados por nadadores estadounidenses y cuatro por nadadores europeos, ambos integrados por 24 atletas, 12 hombres y 12 mujeres, planteando una postura de equidad de género.

Este nuevo formato facilita que los atletas se hagan acreedores a patrocinios y con ello generar ganancias, algo que se ha estado buscando constantemente, para apoyar a quienes practican este deporte en un nivel profesional.

Además, la liga busca crear una temporada regular, misma que les servirá a los nadadores para mantenerse activos en un periodo en el que regularmente no lo están y así poder prepararse para competencias más exigentes, como lo pueden ser los campeonatos mundiales, los selectivos nacionales e inclusive los Juegos Olímpicos.

De esta manera es como la Liga Internacional de Natación planea convertirse en un referente y conseguir la atención que el deporte más practicado del mundo se merece.

Crédito de la foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: