- Sociedad
Barbosa exhorta a Cuautinchán que deje funcionar a Cemex
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, exhortó a las autoridades municipales de Cuautinchán a dejar que la empresa Cemex funcione con todas las garantías debidas e invitó a la cementera a cumplir con sus obligaciones y seguir apoyando a la comunidad.
En días recientes, el gobierno que encabeza Barbosa fungió como mediador entre las partes para solicitar al ayuntamiento que levante la suspensión que impuso a la Planta de Tepeaca y que afectó a miles de empleados poblanos.
“Exhorto a la empresa a que cumpla con este tipo de obligaciones muy sencillas para una empresa global como es Cemex, y exhorto a la autoridad municipal a que deje a la empresa ejercer sus funciones que desarrolla.”, aseguró el gobernador poblano.
Barbosa invitó a la empresa a seguir apoyando a Puebla e incrementar su participación social en la entidad.
“Siempre se está cooperando: que, con una canchita de futbol, con esas cosas, ese tipo de colaboración; que, si van a abrir un camino, que ayude, ese tipo de colaboración social”, añadió.
Recientemente, el municipio de Cuautinchán impuso una suspensión de actividades de la planta, lo que puso en riesgo miles de empleos e inversiones en la entidad; después de una exitosa mediación del gobierno del estado, la suspensión fue levantada en beneficio de la comunidad.
Entre los acuerdos logrados destaca que se continúe con la donación de cemento para obras sociales y que Cemex busque ampliar los programas sociales que tiene en el estado.
Barbosa enfatizó la importancia que las empresas tengan una visión social y de apoyo a la comunidad en beneficio del desarrollo de Puebla.