- Sociedad
Estrategia Misión Cero: un año de proteger vidas y generar conciencia vial
CEMEX anunció que Estrategia Misión Cero, la iniciativa que promueve acciones diseñadas para reducir a cero las fatalidades por hechos viales en México, celebra su primer año de hacer conciencia para proteger la vida de peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.
En sus primeros 12 meses de implementación, esta iniciativa se ha convertido en un proyecto multisectorial al cual se han sumado expertos, académicos, autoridades, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.
“Estrategia Misión Cero se ha convertido en un proyecto referente que procura un sistema vial más seguro en México. Con el apoyo de 29 organizaciones aliadas a la iniciativa, se ha logrado que más de 25 mil mexicanos tengan hoy un mejor entorno al circular por la calle”, expresó Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México.
Una de las acciones que destaca esta iniciativa es la Academia Cero, una actividad en la que autoridades y civiles reciben capacitación avanzada sobre seguridad vial, en la que se promueve la importancia de una convivencia integral de los usuarios en las calles.
Algunas sedes de la República Mexicana donde se han llevado a cabo dichas charlas son: Ciudad de México, Culiacán, Ensenada, Naucalpan de Juárez, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Zapopan y Zapotiltic.
A la fecha, se han sumado a la iniciativa 473 voluntarios, y se han formado 350 Agentes Cero que procuran la seguridad en las vialidades del país.
Un total de 6,311 colaboradores de CEMEX, en especial conductores de unidades pesadas, han cursado diversos talleres y capacitaciones de sensibilización como ciclistas y peatones en la vía.
La empresa informó que sus vehículos de carga pesada para reparto de cemento y concreto cuentan con dispositivos de seguridad que ayudan a disminuir los riesgos de un accidente vial.
“La flotilla de CEMEX, integrada por 2,386 vehículos, ya cuenta con tecnología de punta que ayuda a prevenir accidentes viales. Se instalaron avanzados sensores y cámaras de reversa, espejos de proximidad y de puntos ciegos, alarma de movimiento y señalética de precaución”, mencionó Luis Guillermo Franco, Vicepresidente de Ventas a Constructores de CEMEX México.
Los esfuerzos de Estrategia Misión Cero por crear conciencia y cultura vial en la población han llegado a más de 3 millones de usuarios en redes sociales.
Destacadas
-
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 12 mins 32 segs -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 20 mins 24 segs -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 37 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 38 mins 11 segs -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 57 mins 46 segs -
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 1 hora 30 mins -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 3 horas 13 mins
Destacadas
-
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 37 mins 6 segs -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 43 mins 26 segs -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 44 mins 4 segs -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 56 mins 23 segs -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 1 hora 10 segs -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 2 horas 4 segs -
Acatlán planea manifestarse contra Guadalupe Bárcenas durante Jornada de SaludMunicipiosHace: 2 horas 21 mins
