- Nación
Tenemos muchas cosas que decirles: AMLO sobre reunión con LeBarón
Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 2 de diciembre se reunirá con integrantes de la familia LeBarón para compartir información sobre el asesinato de las 9 personas que formaban parte de su comunidad.
Indicó que los integrantes de la familia LeBarón fueron los que pidieron reunirse con él, porque necesitan información.
“Pidieron ellos ayer una entrevista y desde luego que vamos a recibir a la familia LeBarón, que está necesitada de información, tenemos muchas cosas que decirles”.
Andrés Manuel López Obrador pidió que a la reunión solamente asistan integrantes de la comunidad LeBarón y no los que se asumen como dirigentes de la llamada sociedad civil, porque después utilizan la información con fines políticos.
El miércoles 20 de noviembre, Adrián LeBarón informó que el 2 de diciembre se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, para que les informe sobre la investigación del asesinato de los 9 integrantes de la familia LeBarón.
El 4 de noviembre de 2019, un grupo de sicarios asesinó en los límites de Sonora y Chihuahua a tres mujeres y a seis niños de la familia LeBarón. Debido a la inseguridad y a las amenazas que enfrentan, varias familias decidieron abandonar México y regresar a Estados Unidos
Adrián LeBarón le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que una persona del gobierno federal le confirmó la fecha de la reunión con Andrés Manuel López Obrador.
“Fue la secretaria del Presidente @lopezobrador_ la que se comunicó con nosotros. Tenemos que para el día 2 de diciembre nos va a recibir para darnos lo que, no sé qué nos va a decir, y a ver si acepta nuestras peticiones”.
Aseguró que quisieran comunicarle a Andrés Manuel López Obrador los usos y costumbres que tiene su comunidad para que conozca su realidad.
“Nosotros quisiéramos abrirle los ojos a nuestra realidad y no sabemos cómo transmitirlo, hay usos, costumbres, hay abandono, la distancia es mucha”.
“Lo que yo quisiera es comprometerme con México de estar haciendo una conferencia de prensa mensualmente para informar al mundo los avances que hemos tenido en cuestión de seguridad, porque lo que queremos es que nos diga 'yo voy a hacer lo que está en mi poder para que este municipio’”.
Crédito de la foto @azucenau
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 50 mins 46 segs -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 2 horas 53 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 3 horas 21 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 46 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 5 horas 20 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 8 horas 3 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 9 horas 4 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 2 horas 47 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 3 horas 29 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 4 horas 47 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 6 horas 3 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 6 horas 47 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 7 horas 12 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 8 horas 5 mins
