• Nación

Conservadores quisieran que la CNDH estuviera de florero, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quedó en manos de una persona con sensibilidad que no será alcahuete del gobierno
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que está contento y satisfecho con el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Indicó que los conservadores quieren que se realicen masacres y que la CNDH sólo esté como florero, de adorno.

“Estoy muy contento y satisfecho porque se está haciendo justicia. Que no les gusta a los del PAN, pues ellos quisieran que continuaran los que se han dedicado a solapar las violaciones en derechos humanos”.

“En el pensamiento de los conservadores está el masacrar, el aniquilar, entonces quisieran que la CNDH estuviera de florero, de adorno, para simular”.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que el PAN tiene derecho a protestar y afirmó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quedó en manos de una persona con sensibilidad que no será alcahuete del gobierno.

“Está bien, pero no por eso se va a dejar de tomar una decisión, para que este asunto tan importante esté en manos de gente con sensibilidad, gente honesta, que no sea alcahuete de nadie”.

El martes 12 de noviembre, el Partido Acción Nacional denunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) que hubo fraude en la elección del titular de la Comisión de los Derechos Humanos.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de asuntos internacionales del PAN, acudió a la oficina de la OEA y entregó la denuncia.

En el texto del PAN se afirma que el grupo mayoritario en el Senado de la República permitió que ocurrieran irregularidades durante la elección del titular de la CNDH y que benefició a una persona cercana a Andrés Manuel López Obrador.

“Preocupa que el grupo mayoritario en el Senado permita irregularidades en este tipo de elecciones de una figura trascendental para la vida democrática de México, y lo haga para beneficiar a una persona que es cercana al presidente de la república, militante de su partido y que fue candidata a diputada federal en el proceso electoral de 2018”.

Crédito de la foto @imeldacastromx

Tags: 

Comentarios de Facebook: