- Mundo
A Evo lo apoyan sus amigos que no respetan la democracia: Jeanine Áñez
Evo Morales llegó a México el martes 12 de noviembre y le agradeció a Andrés Manuel López Obrador que le haya salvado la vida.
Jeanine Áñez aseguró que la OEA ya expresó su opinión sobre lo que ocurrió en Bolivia y que por eso la denuncia de golpe de Estado y el asilo político de Evo Morales no han tenido repercusión internacional.
“Como lo estableció en su informe la OEA, es por eso que no ha tenido eco en los niveles internacionales y solamente le dan apoyo aquellos amigos que no respetan la democracia, que no respetan las libertades, que no respetan la decisión de un pueblo y nosotros lo que queremos es reconducir nuestro Estado de Derecho”.
La presidenta de Bolivia afirmó que el único que aplicó un golpe de Estado fue Evo Morales porque el 20 de octubre perpetró un fraude electoral descarado.
“El único golpista en este país ha sido Evo Morales, el único que no respetó el voto de los bolivianos fue Evo Morales y su gobierno, fue un fraude descarado”.
El martes 12 de noviembre, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró que quienes dieron el golpe de Estado en Bolivia fueron los que se robaron la elección el domingo 20 de octubre.
Sin mencionar su nombre, el secretario de la OEA sugirió que fue Evo Morales y su equipo quienes perpetraron un fraude electoral en Bolivia.
Afirmó que no fue la Organización de Estados Americanos la que dio el golpe de Estado en Bolivia, sino los que cometieron el fraude electoral.
“La sangre en las manos es de aquellos que cometieron el fraude electoral, la OEA no dio un golpe de Estado, dieron un golpe de Estado quienes se robaron la elección declarando un triunfo en primera vuelta”.
“Sí que hubo un golpe de Estado en Bolivia, ocurrió el día 20 de octubre, cuando se cometió el fraude electoral que tenía como resultado el triunfo del ex presidente Evo Morales en primera vuelta”.
Foto: Twitter @JeanineAnez
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 8 horas 13 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 9 horas 16 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 9 horas 19 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 9 horas 36 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 9 horas 46 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 13 horas 59 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 5 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 6 horas 11 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 6 horas 27 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 6 horas 58 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 9 horas 13 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 9 horas 38 mins
