- Economía
Se encarecen 8.5% las viviendas en Puebla este 2019
Entre enero y septiembre del presente año el precio de la vivienda en Puebla se encareció un 8.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según lo informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Es necesario señalar que una casa con crédito hipotecario tiene un precio medio de 1 millón 101 mil 96 pesos en la Angelópolis.
De acuerdo con el Índice SHF de Precios de la Vivienda al cierre del tercer trimestre del 2019, la zona metropolitana de Puebla experimentó un aumento del 8.5 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior.
Este incremento fue inferior al promedio registrado a nivel nacional, el cual fue de 8.9 por ciento, con un precio medio en todo el país de 1 millón 87 mil 340 pesos por una casa con crédito hipotecario.
Según la distribución de los precios, en Puebla el precio medio de las casas con sistema crediticio por hipoteca fue de 1 millón 101 mil 96 pesos, sin embargo el Índice SHF muestra que un 25 por ciento del total de las viviendas vendidas en este lapso fue por un valor igual o menor a los 463 mil 321 pesos.
También destaca que el 50 por ciento de las viviendas se vendió por 669 mil 910 pesos o menos, en tanto que el 75 por ciento se colocó con un precio en el mercado similar al 1 millón 310 mil pesos o menos.
En Huejotzingo el precio fue a la baja
El Índice SHF contempla a Puebla capital y Huejotzingo en el estudio, mostrando que el precio de la vivienda en la capital aumentó un 8.4 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo el municipio de Huejotzingo experimentó un aumento inferior pues fue de 7.4 por ciento al cierre del tercer trimestre del año.
Tanto Puebla como Huejotzingo se mantuvieron constantes al cierre del segundo y del tercer trimestre del presente año, pues en el primer caso se mantuvo el 8.4 por ciento, mientras que en Huejotzingo se cerró el segundo trimestre con un 7.3 por ciento y ahora fue de un 7.4 por ciento.
Foto: Especial
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 18 horas 40 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 13 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 14 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 15 horas
Destacadas
-
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 1 hora 34 mins -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 12 horas 46 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 14 horas 5 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 32 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 45 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 15 horas 57 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 16 horas 14 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 16 horas 27 mins
