• Universidades

Por tercera vez, Ibero Puebla acredita Licenciatura en Nutrición

  • Staff
La certificación de este programa de estudios será vigente hasta el 2024
.

La Universidad Iberoamericana Puebla obtuvo la tercera acreditación del programa de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, que será vigente hasta 2024.

El pasado mayo de 2019, el Departamento de Ciencias de la Salud recibió a evaluadores del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A. C. (CONCAPREN), que hoy acreditaron el programa de la institución.

El Doctor Manuel López Cabanillas Lomelí, presidente de CONCAPREN, destacó la alegría de extender dichas constancias, y resaltó la disponibilidad y apertura por parte de la IBERO Puebla de continuar con el proceso de acreditación iniciado hace varios años.

Añadió: “la acreditación hace una diferencia, tanto para los aspirantes como para los egresados”.

La Doctora Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica, reflexionó sobre la importancia de certificar programas académicos. “Si bien los procesos de acreditación involucran mucho trabajo, lo vemos como una oportunidad para mirarnos a nosotros mismos y reconocer nuestras fortalezas y debilidades”.

Recordó que las recomendaciones de CONCAPREN son tomadas en cuenta e implementadas para fortalecer al área en cuestión.

La Maestra María Guadalupe Sánchez Ortiz, directora del Departamento de Ciencias de la Salud, destacó la importancia de mantener los procesos de acreditación. Reconoció la labor de la Maestra Leticia López Posada, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, por encabezar al claustro y fomentar el trabajo colaborativo.

Como parte del claustro de Nutrición estuvieron presentes en la entrega de este reconocimiento la Maestra Leticia López Posada, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos; la Maestra Rosa María Salmerón Campos, coordinadora de la Maestría en Nutrición Clínica; la Maestra Claudia Rodríguez Hernández, académica y responsable de la Clínica de Nutrición; así como la Maestra María Isabel Fernández Crispín.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: