- Nación
Armas con las que atacaron a los LeBarón provienen de EU, dice Durazo
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, afirmó que las armas con las que atacaron a la familia LeBarón provienen de Estados Unidos. Durante el ataque murieron tres mujeres adultas y seis niños.
El secretario de Seguridad aseguró que en el lugar del ataque los investigadores encontraron armas calibre 223 de fabricación norteamericana.
“En la recolección de casquillos nos permite reconocer el calibre .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana”.
Alfonso Durazo indicó que las nueve personas que murieron en el ataque son de nacionalidad norteamericana y que las autoridades de Sonora iniciaron una investigación para intentar dar con los responsables.
Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los 9 integrantes de la familia LeBarón y precisó que su gobierno investigará el caso y no responderá lanzando una guerra en contra de las organizaciones criminales.
Afirmó que ya se demostró que en México no ha funcionado la estrategia de atacar de forma directa a los delincuentes.
“Lamentable, doloroso, porque pierden la vida niños, duele mucho, pero ¿vamos a querer resolver el problema declarando la guerra? Eso en el caso de nuestro país se demostró que no funciona, eso fue un fracaso”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que se investigará el ataque que sufrió la familia LeBarón y que presentarán ante la justicia a los responsables del asesinato de las 9 personas.
Indicó que compartirán los datos de la investigación con Estados Unidos, de la misma manera como el gobierno de México ha pedido que se le informe sobre el asesinato de mexicanos en el centro comercial de El Paso, Texas.
“Nosotros nos encargamos de que se investigue y que se haga justicia. No tenemos ninguna limitación para que se pueda informar de cómo va la investigación. Así como nos permitieron a nosotros darle seguimiento a la investigación en el caso de los asesinatos de mexicanos en El Paso, Texas”.
Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador