- Política
Finalistas en CDH, del grupo de López Badillo: Germán Molina
El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla A.C. y exaspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), Germán Molina Carrillo, criticó que entre los finalistas designados por el Congreso algunos guarden relación con el ex titular Adolfo López Badillo.
De los seis finalistas elegidos por los legisladores, en tres casos se observa que trabajaron con él durante años críticos del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas en materia de derechos humanos, expresó Molina en el marco de su noveno informe de labores.
"Tenemos ahí tres perfiles que fueron parte del grupo del ex presidente, como Omar Siddharta Báez, como Félix Cerezo y como fue en su momento también la licenciada Mariana Guerrero Flores", dijo en una entrevista.
En el caso de la única mujer aspirante de los seis finalistas, agregó, hay también un conflicto de intereses pues trabajó en la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el morenovallismo.
Como uno de los interesados en la presidencia de la comisión y que quedó fuera del proceso, Molina dijo que también es necesario que los legisladores transparenten los parámetros en los que apoyaron su decisión.
Dijo que se deja ver como necesaria una reforma interna a los parámetros de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso en los que se cuestione qué tipo de preparación deben tener su integrantes para la toma de decisiones.
En su mensaje a la comunidad del instituto, Molina Carrillo planteo que instituciones como la que él dirige deben servir para generar mejoras en los tiempos complejos que vive México.
Los especialistas en ciencias jurídicas, dijo, deben estar al tanto y hacer aportes en temas como el combate a la delincuencia organizada, el derecho a la información y a las garantías para vivir en un estado de derecho, entre otros temas.
Al informe de Molina Carrillo asistió la presidente municipal, de Puebla, Claudia Rivera.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 27 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 26 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 13 segs -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 8 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 9 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 52 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 52 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 8 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 52 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 17 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 1 min -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 11 mins
