• Educación

Dejará la SEP Melitón Lozano; ya hay otras dos renuncias

  • Maribel Morillón
El área de Comunicación Social de la secretaría niega las versiones
.

Melitón Lozano Pérez dejará en los próximos días la titularidad de la Secretaría de Educación Pública en el estado, sumándose a otros funcionarios de la misma dependencia que este fin de semana ya dejaron su cargo por instrucciones del Ejecutivo estatal.

Aunque empleados de la dependencia confirmaron la información, el área de comunicación social de la secretaría emitió un comunicado negando "las versiones periodísticas" donde se anuncia la salida de Melitón Lozano y de otros empleados.

El primero en separarse de la SEP estatal fue José Guadalupe Sánchez Aviña, quien renunció el pasado viernes y se desempeñaba como Oficial Mayor y era hombre de confianza en cuestiones administrativas, financieras, de recursos humanos, compras y contrataciones. Este lunes también renunció Víctor Díaz Flores, quien tenía el cargo de Director General de Administración.

El tercero en sumarse sería el propio secretario Melitón Lozano Pérez, con quien este medio solicitó una entrevista que no se pudo concretar ya que el aún funcionario acudió a las Jornadas Ciudadanas, en el municipio de Atlixco.

La salida de los funcionarios también ha generado diversas hipótesis al interior de la dependencia, pues en los casos de Díaz Flores y Sánchez Aviña circula la especia que se van por presiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque otra apuntaba a que había sido el propio secretario quien les pidió su renuncia.

En el caso de Melitón Lozano la hipótesis más fuerte apunta a la mala administración que se está haciendo desde la dependencia y las pocas intenciones por erradicar la corrupción, por lo que en breve podría volver a su cargo como presidente municipal de Izúcar de Matamoros, en el que solicitó licencia para sumarse al proyecto de Miguel Barbosa Huerta.

La SEP emite comunicado

“La Secretaría de Educación desmiente versiones periodísticas sobre renuncias al interior de la dependencia, por lo que ésta se mantiene sin cambios.

Se exhorta a la sociedad poblana a seguir trabajando en función de la transformación de uno de los sectores medulares: la educación, proyecto que inició el primer día de agosto, en beneficio de las y los niños, así como de la comunidad docente”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: