- Gobierno
SCT se deslinda de análisis a los cuerpos de Alonso y Moreno Valle
Durante su comparecencia ante diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, deslindó a la dependencia que encabeza de cualquier investigación relacionada con los cuerpos de Rafael Moreno Valle y Marta Erika Alonso Hidalgo y su necropsia.
“Qué pasó con los cuerpos, (con) la necropsia, esto es una cuestión que no nos compete a nosotros”, afirmó en medio de los cuestionamientos de legisladores del PAN, que calificaron como “incompetente” a la secretaría en las investigaciones sobre el helicopterazo en que murieron los dos políticos poblanos y tres personas más.
Señaló que la SCT se ha encargado de realizar junto con los expertos de Canadá, Estados Unidos e Italia, todos los análisis relacionados con la aeronave siniestrada el pasado 24 de diciembre y aseveró que se esclarecerá todo lo ocurrido en el fatal accidente.
“Se han hecho todas las pruebas; las pruebas que tienen que ver con el helicóptero, no las pruebas de la Fiscalía de Puebla o las pruebas de la Fiscalía Federal. Esto es un asunto de otras (dependencias)”, detalló.
Resaltó que la verdad se dará a conocer "a partir de las experiencias de las gentes más capacitadas, internacionalmente hablando, para que no haya la menor duda”.
Jiménez Espriú puntualizó que en Canadá se realiza el análisis a las turbinas, en Italia al cuerpo del helicóptero y en Estados Unidos a las partes electrónicas de la aeronave.
Afirmó que el gobierno federal no ha especulado con nada, en torno a los resultados de la investigación y se han dado “exactamente los términos precisos, técnicos” que se llevan hasta el momento.
Reiteró que en el primer trimestre habrá un dictamen absolutamente técnico y claro de las causas posibles del accidente”.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 12 horas 31 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 14 horas 51 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 16 horas 19 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 16 horas 25 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 16 horas 37 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 16 horas 43 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 17 horas 22 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 17 horas 42 mins
Destacadas
-
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 1 hora 45 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 2 horas 22 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 14 horas 27 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 14 horas 35 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 14 horas 42 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 14 horas 46 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 14 horas 50 mins
