• Nación

Motín en penal de Morelos deja saldo de 4 muertos, según reporte

  • e-consulta.com.mx
Los internos les enviaron a sus familiares videos en los que se observa que a uno de los edificios le prendieron fuego
.

Un motín en el penal de AtlacholoayaMorelos, ha dejado hasta el momento un saldo de cuatro personas muertas. Se reporta que durante una riña que se produjo en el penal, murió el jefe de una organización criminal.

El martes 29 de octubre, se reportó que los internos del penal de AtlacholoayaMorelos, se habían amotinado, debido al robo de un par de zapatos en uno de los dormitorios. Durante esa riña, murió una persona y dos más quedaron lesionadas.

Versiones extraoficiales indican que la riña en el penal se reactivó el miércoles 30 de octubre y que murieron 4 personas. Se asegura que la riña no es sólo por el robo del par de zapatos, sino por el control del penal.

En una nota que publica el diario Excélsior se afirma que los internos les enviaron a sus familiares videos en los que se observa que a uno de los edificios le prendieron fuego.

La cifra de personas muertas no es oficial y las autoridades aseguran que los disturbios en el penal no se deben a ningún motín.

En su cuenta de Facebook, la Comisión Estatal de Seguridad Pública difundió un mensaje en el que asegura que en el penal de Atlacholoaya no hay situaciones que pongan en peligro a los internos.

“La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, informa que se mantiene control en El Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos con sede en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec”.

“De la misma forma, se hace del conocimiento de la población que no existe ningún motín o suceso alguno que ponga en riesgo la estabilidad en dicho centro penitenciario”.

En su texto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública descartó que se haya puesto en riesgo la vida de la población penitenciaria.

“La Coordinación General del Sistema Penitenciario niega categóricamente que se haya puesto en peligro la vida de las que se encuentran Personas Privadas de la Libertad en el Cereso Morelos.

“La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) precisa que existe orden y gobernabilidad en todos los centros penitenciarios de reinserción social del Estado”.

Crédito de la foto @Milenio

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: