• Municipios

Activan en municipios protocolos de prevención por Día de muertos

PC Estatal emitió recomendaciones
.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), activó en todo el estado los protocolos de prevención y auxilio durante las festividades del Día de Muertos, en cumplimiento de las instrucciones del Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, informó que en conjunto las Coordinaciones Regionales y los 217 Comités Municipales de Protección Civil implementaron medidas preventivas en panteones y áreas de concentraciones masivas.

La dependencia estatal dio a conocer una serie de recomendaciones para la población que acuda a visitar los camposantos, entre las que destacan: actuar con responsabilidad y mantener limpio el lugar; utiliza gorra, sombrilla y protector solar; consumir agua y no introducir bebidas alcohólicas ni botellas de vidrio.

Además, recomienda mantener siempre a los niños bajo vigilancia de un adulto; tener precaución al utilizar herramientas para evitar una lesión; utilizar sólo el agua necesaria; no caminar sobre las tumbas o lápidas para evitar accidentes; reportar de inmediato fosas abiertas y evitar lugares con elevada concentración de personas.

En cuanto a la instalación de ofrendas se aconseja: utilizar de preferencia veladoras electrónicas o en vaso; colocarlas sobre un plato de cerámica o metal con agua para evitar un incendio; ubicarlas lejos de cortinas, alfombras, mantas, artículos de plástico y papel picado; no encender velas cerca de sustancias inflamables o artículos de limpieza; no permitir que niños manipulen cerillos o encendedores y no dejar a mascotas acercarse a las ofrendas.

Protección Civil Estatal reiteró a la población que la cultura de la prevención permite celebraciones pacíficas y seguras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: