• Nación

AMLO no suspenderá a superdelegados acusados de desvíos, por ahora

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que en cuanto la Secretaría de la Función Pública termine la investigación se tomarán las medidas que se indiquen porque su gobierno no tolera la corrupción
.

Andrés Manuel López Obrador descartó de momento que vaya a suspender a los 10 superdelegados que fueron denunciados por desviar recursos destinados a programas sociales. La Secretaría de la Función Pública informó que hay 12 denuncias en contra de los superdelegados.

Los superdelegados que fueron denunciados fueron los de Puebla, Chiapas, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Jalisco y Aguascalientes.

Andrés Manuel López Obrador indicó que las denuncias se están desahogando y que será la Secretaría de la Función Pública la que determine si se aplicarán sanciones.

Aseguró que en la Secretaría de la Función Pública seguramente hay cientos de denuncias y explicó que son más llamativas las que se hicieron en contra de los superdelegados.

“Deben de tener ahí cientos de denuncias. Sería hasta bueno saber, no son 10, lo que pasa es que estas 10 tienen que ver con los coordinadores del gobierno federal en los estados y hay también controversia sobre estos asuntos”.

Afirmó que en cuanto la Secretaría de la Función Pública termine la investigación se tomarán las medidas que se indiquen porque su gobierno no tolera la corrupción.

“Pues a separarlos del cargo y a profundizar en la investigación”.

El jueves 24 de octubre, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informó que investigan si el superdelegado de Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, sobrino político de Manuel Bartlett, y otros 9 funcionarios federales, utilizaron los recursos federales con fines que no tienen que ver con programas sociales.

La secretaria de la Función Pública reveló que hasta el momento hay 12 denuncias, incluyendo la que se presentó en contra del superdelegado poblano Rodrigo Abdalá Dartigues.

A los 10 superdelegados denunciados se les acusa de haber utilizado el dinero público para fines que no benefician a los ciudadanos.

Irma Eréndira Sandoval afirmó que en cuanto se terminen las investigaciones se determinará si hay suficientes pruebas para aplicar sanciones.

“Una vez terminadas las investigaciones, todo aquél que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para la asignación de una responsabilidad administrativa o incluso para una vista para una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”.

“Esta utilización de los programas sociales es otro de los delitos que se tipifican como delitos graves y tienen prisión oficiosa, entonces estas denuncias están siendo trabajadas con autonomía técnica y de gestión que corresponde a nuestros órganos internos de control”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: