• Nación

Acusan a Romero Deschamps de desaparecer ranchos, fábricas y bodegas

  • e-consulta.com.mx
Petróleos Mexicanos contrató un fideicomiso en 1989 y lo inició con 272 millones de pesos, pero en los balances financieros sólo se encontraron 64 millones 966 mil 239 pesos
.

Carlos Romero Deschamps, ex líder del sindicato petrolero, habría desaparecido ranchos, granjasfábricas de ropa, de zapatos, y cuatro bodegas en la Central de Abasto de Ciudad de México. El ex líder petrolero también fue acusado de haber desaparecido 207 millones de pesos.

Los trabajadores petroleros denunciaron que durante el tiempo que Carlos Romero Deschamps fue el líder del sindicato se desaparecieron varios bienes.

“Ranchos, granjas, hoteles, centros recreativos, tiendas y bodegas en la central de abastos”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que en marzo de 2018, Raúl Romero Maldonado y José Vega Barragán denunciaron a Carlos Romero Deschamps.

“Cuando llega Romero Deschamps a la Secretaría General del sindicato, todos estos negocios fueron desaparecidos”.

“Sin que hasta la fecha conozcamos los motivos reales, inclusive si fueron vendidos, no sabemos el monto del patrimonio sindical que se extinguió”.

Se asegura que las propiedades que desaparecieron durante la dirigencia de Carlos Romero Deschamps estaban en Poza Rica, Veracruz; Ciudad Madero, Tamaulipas; Acapulco, Guerrero; Villahermosa, Tabasco; y Mazatlán, Sinaloa.

Desaparecieron 207 millones de pesos

El lunes 21 de octubre se difundió que Carlos Romero Deschamps enfrenta una acusación de haber desaparecido 207 millones de pesos.

El dinero estaba en un fideicomiso que se había destinado a la construcción de vivienda, pero se desapareció.

En una nota que publicó el diario Milenio se asegura que un grupo de trabajadores petroleros presentó la denuncia en contra de Carlos Romero Deschamps.

Petróleos Mexicanos contrató un fideicomiso en 1989 y lo inició con 272 millones de pesos, pero en los balances financieros sólo se encontraron 64 millones 966 mil 239 pesos.

En la denuncia se indica que el fideicomiso debería haber aumentado y que lo que ocurrió fue que disminuyó.

“Considerando que este fondo se debía incrementar con las inversiones financieras bancarias, venta de activos de Pemex y ahorros en la administración, entre otros, no se refleja que este fideicomiso se haya respetado”.

“En lugar de crecer, decreció, ya que presenta un saldo, hasta diciembre de 2012, de 64 millones 966 mil 239 pesos. Existe un faltante por 207 millones 33 mil 760 pesos”.

En la acusación se indica que Carlos Romero Deschamps firmó un convenio con Raúl Muñoz, que era director de Pemex y Organismos Subsidiarios, y que según el acuerdo se entregó un pago de 4 mil 200 millones de pesos.

La acusación señala que el dinero no se depositó en el fideicomiso y que Carlos Romero Deschamps no entregó ningún reporte sobre los recursos.

“No solamente recibe el pago para la creación del Fondo Sindical de Vivienda, sino que con ello avala la cancelación del Ficolavi en perjuicio de los socios sindicales. Esta acción es presuntamente fraudulenta, ya que, existiendo el fideicomiso, ¿por qué no se efectuó el depósito a ese fideicomiso radicado en Bancomer. En este asunto tampoco Romero Deschamps ha rendido cuentas a los socios sindicales, como lo señalan los estatutos”.

“En este punto señalamos que existía el Fideicomiso para la Construcción de la Vivienda, mismo del que se desconoce por la base trabajadora si fue cancelado y el motivo”.

Crédito de la foto Aristegui Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: