- Economía
Por robos pierde 5 mdp al mes la industria de la construcción
José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC) en Puebla, reveló que sus agremiados se han visto afectados por la inseguridad con pérdidas hasta por 5 millones de pesos al mes.
En entrevista, Hernández González externó que por semana les roban entre 10 y 15 camiones, lo cual es una pérdida de aproximadamente 5 millones de pesos al mes.
“Yo creo que por semana tenemos de 10 a 15 robos de camiones y camionetas y obviamente sabemos que van a parar a los deshuesaderos o con los huachicoleros", señaló.
Indicó que se han visto afectados no solo en robo a camionetas y camiones sino también en sus oficinas, cuando la gente va a cobrar. También dijo que sus agremiados han sido víctimas de la delincuencia en el transporte público.
"Seguimos teniendo la parte de extorsión, de robo a nuestros empleados en los diferentes transportes públicos; en las oficinas y robos de mercancías en robo de camionetas, camiones y robo de diferentes tipos de materiales", detalló.
Informó que este jueves tendrían una reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ildefonso Amézaga Ramírez, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), para hablar sobre el tema.
"Seguimos teniendo robos y (…) es la preocupación. Hoy tenemos una reunión en el C5, con el secretario de Seguridad Pública del Estado y obviamente es (para) externarles esta parte –de la inseguridad–", dio a conocer Hernández González.
José Antonio Hernández, presidente de la CMIC en #Puebla reveló que el sector se ha visto afectado por la inseguridad y a la fecha reportan perdidas por hasta 5 millones de pesos al mes.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 24, 2019
Vía: @MarybelMory pic.twitter.com/n7ZWa7jqnm
Foto: Maribel Morillón
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 5 horas 26 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 6 horas 27 segs -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 7 horas 42 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 8 horas 20 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 8 horas 53 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 32 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 10 horas 33 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 8 horas 9 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 9 horas 14 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 10 horas 40 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 11 horas 24 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 11 horas 43 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 11 horas 51 mins
