• Nación

AMLO conoce mi casa y ha estado en ella, dice Rosario Robles

  • e-consulta.com.mx
Afirma que a principios de este año estuvieron en su domicilio de Coyoacán funcionarios de la Secretaría de la Función Pública para entregarle una notificación
.

Rosario Robles le envió una carta a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, en la que asegura que jamás ha mentido sobre la dirección en la que vive y que su casa la conoce Andrés Manuel López Obrador y que incluso ha estado ahí.

“Jamás he mentido sobre mi domicilio. Con documentos fehacientes y testimonios he acreditado que vivo en Coyoacán. Esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

El documento manuscrito de Rosario Robles fue subido en su cuenta de Twitter y afirma que a principios de este año ahí estuvieron funcionarios de la Secretaría de la Función Pública para entregarle una notificación.

Rosario Robles indicó que quien mencionó la licencia de conducir con otro domicilio fue el Ministerio Público, pero no la mostró.

“Le anexo copia de la mía que es permanente y en la que de acuerdo a datos de la Semovi aparece mi domicilio de Los ReyesCoyoacán”.

“Entonces quien mintió fue el MP y eso creo debiera preocuparle sobre todo si hablamos de transformación del país”.

Rosario Robles indicó que espera que prevalezca la justicia y que no se le quieran inventar delitos para mantenerla en la cárcel.

“Espero prevalezca la justicia y no se intente retenerme ilegalmente inventando otros delitos”.

Rosario Robles permanecerá en prisión

Rosario Robles continuará encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla porque el juez consideró que se puede dar a la fuga. Rosario Robles enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público y la denunciaron por casos de desvío de recursos.

Durante la audiencia del martes 22 de octubre, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no le concedió a Rosario Robles que enfrente su proceso en libertad.

El juez indicó que la defensa de Rosario Robles mintió cuando se le pidió el domicilio de la ex secretaria de Sedesol y cuando afirmó que no tenía dinero.

Aseguró que Rosario Robles tiene dos direcciones, una en Coyoacán y otra en la alcaldía Miguel Hidalgo. En la primera se le intentaron entregar documentos, pero no la encontraron y con la segunda tramitó una licencia de conducir.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de las irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Crédito de la foto @julioastillero

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: