- Seguridad
Compra Puebla capital 75 patrullas por 64.1 mdp
El ayuntamiento de Puebla compró 75 patrullas por 64.1 millones de pesos a la empresa ABS Seguridad Privada S.A. de C.V., con lo que sumó 135 vehículos para seguridad pública en el primer año de la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
El secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez indicó que al inicio del actual gobierno se valoró la posibilidad de rentar vehículos para patrullaje, pero el costo-beneficio era menor, de acuerdo con las condiciones financieras de la capital.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que la última licitación de la comuna para comprar patrullas fue ganada por ABS Seguridad Privada S.A. de C.V., por un monto de 64 millones 113 mil 490 pesos.
Con esta cifra, en promedio cada unidad cuesta 854 mil 840 pesos.
El contrato prevé la adquisición de 75 camionetas equipadas tipo patrulla para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En el concurso registrado en el expediente CMA-SSPTM-LP-617/2019 quedaron fuera las empresas: Puebla Automotriz, Grupo Comercial Vakart, Automotriz Reyes Huerta, Continental Automotriz y Automotriz Balderrama.
De acuerdo con el secretario de Administración, con esa compra el ayuntamiento sumó 135 patrullas en el transcurso del año.
En ese contexto, indicó que en el último trimestre del año la dependencia a su cargo tiene pendiente cerrar 38 concursos de licitación, los cuales tienen que ver con consultorías para el área de Desarrollo Económico, radios de seguridad para la SSPyTM, botones de alerta para unidades del transporte público y localizadores satelitales para el parque vehicular del gobierno capitalino.
Primer año de Rivera suma 380 bajas
En otro tema, Rodríguez Juárez informó que en el transcurso de la gestión de la presidenta municipal Claudia Rivera ya se registraron 380 bajas de personal, entre directores y subdirectores, pero no de personal operativo.
Indicó que las contrataciones de personal se cerrarán hasta que finalice el año, pues es necesario realizar un cierre presupuestal.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 16 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 13 horas 23 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 13 horas 52 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 14 horas 39 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 15 horas 50 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 10 horas 4 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 11 horas 15 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 12 horas 3 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 33 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 13 horas 37 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 49 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 14 horas 8 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 14 horas 11 mins
