• Sociedad

Toma Gómez Urrutia protesta a su confederación en Puebla

  • Laura Ruiz
Al frente quedó el ex subsecretario de Educación Básica y Media Superior estatal Álvaro Álvarez Barragán
.

El senador y líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia tomó este sábado protesta al comité estatal en Puebla de la Confederación Internacional de Trabajadores, una nueva central obrera que promueve desde febrero.

En el acto realizado en un salón social de la colonia Rancho Colorado participaron más de 500 trabajadores que según aseguró el dirigente pertenecen a sectores diversos de la salud, la educación, el sector industrial y el agropecuario.

La confederación, dijo Gómez Urrutia en el acto, busca responder a los cambios que desde las leyes y en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se están dando a favor de la vida sindical de México.

Dado que considera beneficios para que los trabajadores tengan más capacidad de organización y decisión, dijo, esto no ha sido bien tomado en algunos sectores empresariales y por eso se requiere de fortalecer a los gremios.

“Este país ya cambió y va a lograr avanzar en un nuevo proyecto de política económica para México de política económica y social”, sostuvo la tarde de este sábado.

A diferencia del uso político que se dio a otras centrales obreras del país el país, agregó, desde esta confederación que impulsa se busca dejar de lado intereses particulares.

“Que esté comprometido realmente con los verdaderos intereses de los trabajadores, que no se a un proyecto político, ni personal, ni de grupo, ni de partidos, al contrario, estamos para servir a todos y no para servirse de una organización”, aseguró.

Al frente de la confederación en PueblaGómez Urrutia nombró al ex subsecretario de Educación Básica y Media Superior estatal en el gobierno interino, Álvaro Álvarez Barragán.

Previo al encuentro en Puebla el líder minero tuvo un encuentro similar con sindicalizados en Tlaxcala en donde también tomó protesta a su dirigencia.

De acuerdo con lo anunciado en febrero pasado, el nuevo grupo de Gómez Urrutia inició con 110 sindicatos y 10 trabajadores, aunque la cifra ha crecido a lo largo de 2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: