• Nación

Advierte Claudio X. González que seguirá su lucha en Santa Lucía

  • e-consulta.com.mx
Indicó que en el caso de Santa Lucía exigirán que se respete el Estado de derecho y que se utilicen de manera honesta los recursos públicos
.

Claudio X. González, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, advirtió que continuarán luchando para detener la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Indicó que en el caso de Santa Lucía exigirán que se respete el Estado de derecho y que se utilicen de manera honesta los recursos públicos.

En su cuenta de TwitterClaudio X. González publicó un mensaje en el que adelantó que en México debe haber un respeto irrestricto de los derechos humanos.

“Seguiremos luchando, en éste y otros casos, para que en México prevalezcan el Estado de Derecho, el respeto irrestricto a los derechos humanos y un uso eficaz y honesto de los recursos de los mexicanos”.

El miércoles 16 de octubre, las autoridades federales revocaron el último amparo definitivo que impedía iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Un tribunal federal revocó la sentencia y autorizó que el gobierno federal comience a construir el aeropuerto en Santa Lucía.

En una nota que publica el diario Milenio se indicó que el tribunal federal determinó revocar la sentencia que impedía realizar los trabajos en Santa Lucía.

El martes 8 de octubre, un juez federal revocó el amparo que impedía construir el aeropuerto en Santa Lucía. El colectivo #NoMásDerroches había obtenido una suspensión definitiva, pero el juez cambió la decisión.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a los jueces que revocaran los amparos que se han interpuesto en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

En el documento se indicó que se reconoció al aeropuerto de Santa Lucía como instalación estratégica y que en caso de que los amparos no se revocaran se pondrían en peligro las actividades que se llevan a cabo.

“Con la declaratoria mencionada se reconoció al aeropuerto de Santa Lucía como instalación estratégica, provocando que en caso de sostener la suspensión se pongan en peligro las actividades que se llevaban a cabo, como lo es el despliegue inmediato de personal y material desde el centro del país a cualquier parte del territorio nacional para resguardar la defensa, integridad y soberanía del país”.

En el texto de la Sedena se indicó que la determinación de los jueces impediría que se aplique el Plan DN-III-E, porque las Fuerzas Armadas tienen que estar siempre listas para partir desde la Base Militar de Santa Lucía.

“Además de lo anterior, se impediría que la Base Militar apoye a la población civil mediante la aplicación o ejecución del Plan DN-III-E, ya que las Fuerzas Armadas deben estar en situación de alerta para poder desplegarse desde la Base Militar de Santa Lucía a cualquier parte del territorio nacional, lo que implica la posibilidad de dar protección y seguridad para todos los ciudadanos de la República”.

A pesar de la renovación del amparo, el colectivo #NoMásDerroches podrá solicitar que un tribunal revise la decisión del juez.

Crédito de la foto Expansión

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: