- Ciudad
Prevén inyectar 88 mdp para remodelación inicial de la CAPU
A 88.2 millones de pesos asciende la inversión del Ayuntamiento de Puebla y transportistas para la primera etapa de remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Eduardo Peniche García, durante su la comparecencia este jueves ante el Cabildo, como parte de la presentación del primer informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Según explicó ante los regidores, el proyecto contempla la remodelación de áreas comunes, así como la creación de corredores de comida rápida y la instalación de restaurantes en la parte interior, mientras que al exterior se prevé la reubicación de zonas peatonales y de puestos de comerciantes ambulantes.
El funcionario municipal enfatizó que la central camionera no ha recibido ningún tipo de intervención desde 1988 –hace 31 años–, por lo que la administración de Rivera Vivanco decidió invertir en la mejora del inmueble.
“Es un proyecto urgente y necesario, pues desde 1988 no se realiza mantenimiento al lugar siendo tan importante, debido a que llegan miles de personas para trasladarse a diferentes destinos”, puntualizó a los regidores.
El proyecto iniciará en 2020 con la instalación de mesas de trabajo entre el personal del gobierno municipal y de los empresarios a cargo del inmueble, a fin de definir un calendario de trabajo y los pormenores de las acciones a realizar.
Las dependencias involucradas son las secretarías de Gobernación, Infraestructura, Seguridad Ciudadana, Movilidad, además del Organismo Operador del Servicio de Limpia.
El objetivo, dijo Peniche, es contar con una central camionera inmersa en una zona comercial pero con zonas peatonales, de ascenso y descenso definidas, a fin de disminuir el congestionamiento vial de los alrededores, particularmente en los fines de semana que es cuando hay mayor afluencia.
El secretario puntualizó que los 44.1 millones de pesos que invertirá el ayuntamiento son adicionales a los recursos que se destinarán a mejorar las vialidades de los alrededores de la Capu, pues se planea arreglar no solo cuestiones viales sino las redes de iluminación para mayor seguridad de los peatones.
Para Analco planean 820 mil pesos
Respecto a la remodelación del barrio de Analco que es otro de los proyectos de la comuna para 2020, comentó que la inversión prevista es por 820 mil pesos. Los trabajos de mejora se realizarán en tres etapas en las que estará involucrada la Universidad Iberoamericana (Ibero).
El presupuesto se ocupará fundamentalmente en el arreglo de fachadas de las casonas y comercios del lugar.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 7 horas 57 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 21 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 13 horas 15 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 8 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 4 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 15 horas 59 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 16 horas 36 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 9 horas 24 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 9 horas 31 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 9 horas 45 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 9 horas 55 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 58 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 3 mins
