- Salud
Advierte el IMSS en Puebla de riesgos por uso de cigarros electrónicos
Cuadros de tos, falta de aire, dolores torácicos, náuseas, vómitos y fiebre se presentan en usuarios de vapeadores (cigarrillos electrónicos), aditamentos que además contienen elementos químicos como el glicerol y el etilenglicol, usados para fabricar baterías de automóviles y anticongelantes.
Así lo alertó la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que consideró alto el riesgo de niños y adolescentes de sufrir daño pulmonar irreversible.
Los vapeadores son dispositivos que liberan nicotina a través del calentamiento de un líquido mezcla de propilenglicol y glicerina vegetal. La mezcla se calienta mediante una batería que se carga con un puerto USB y se aspira a través de una boquilla.
En rueda de prensa, el médico neumólogo Baldomero Zambrano Tobón recordó que se trata de dispositivos que se crearon en la década de los sesenta del siglo pasando y llegaron a América en el 2003 con el propósito de disminuir el uso del tabaco.
"Los cigarros electrónicos buscaban disminuir el daño que generan el uso de tabaco y la combustión y aportar un método de consumo de nicotina”.
El neumólogo explicó que en los vapeadores se utilizan tres aceites, entre los que destaca uno de marihuana con efectos psicoactivos y adictivos.
"En ese caso es que últimamente los dispositivos electrónicos se han estado cargando con aceites derivados de la marihuana, como el tetrahidrocannabinol".
Foto : economiahoy.mx
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 9 horas 25 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 11 horas 28 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 11 horas 56 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 13 horas 21 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 13 horas 55 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 15 horas 29 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 16 horas 38 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 17 horas 39 mins
Destacadas
-
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 9 mins 56 segs -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 16 mins 28 segs -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 11 horas 22 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 4 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 13 horas 22 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 14 horas 38 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 15 horas 22 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 15 horas 47 mins
