• Nación

En balacera en Iguala militares matan a 14 sujetos y muere un soldado

  • e-consulta.com.mx
Versiones extraoficiales indican que la zona en la que ocurrió la balacera la tiene bajo control la organización criminal conocida como Guerreros Unidos
.
Un enfrentamiento entre militares y civiles armados en Guerrero dejó un saldo de 15 personas muertas.

La balacera entre elementos del Ejército y los sujetos armados ocurrió en la localidad de Tepochica, municipio de IgualaGuerrero.

Roberto Álvarez Heredia, Vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, informó que un grupo de sujetos armados disparó en contra de los militares.

Los elementos del Ejército respondieron el ataque y se generó una balacera en la que quedaron muertos 14 agresores y un militar.

Versiones extraoficiales indican que en la zona la que ocurrió la balacera la tiene bajo control la organización criminal conocida como Guerreros Unidos.

Las fuerzas de seguridad federales decomisaron tres vehículos y varias armas que son conocidas como de asalto.

Las autoridades del estado se trasladaron al lugar del enfrentamiento y comenzaron a recabar pistas para identificar a qué grupo criminal pertenecen los civiles armados y para saber si participaron más sujetos en el ataque.

La emboscada en Michoacán

El martes 15 de octubre, las autoridades informaron que un grupo de 30 civiles armados atacó el convoy de policías que circulaba en AguilillaMichoacán, y asesinó a 13 elementos policíacos y dejó a 9 más heridos.

Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, indicó que los policías viajaban en cinco vehículos y que de pronto fueron atacados en la comunidad de El Aguaje.

“Alrededor de las 7:35 horas, al transitar por la localidad de El Aguaje, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindadas, desde donde les dispararon”.

El fiscal precisó que durante la balacera murieron 13 policías, 9 más resultaron heridos y otros 20 salieron ilesos.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a los policías lesionados a hospitales locales.

Indicó que en el lugar del ataque a los policías se localizaron cartuchos percutidos de armas calibre 50, 223 y 7.62.

Foto: YouTube

Comentarios de Facebook: