• Nación

Michoacán confirma la muerte de 14 policías en ataque de sicarios

  • e-consulta.com.mx
Integrantes de una organización criminal emboscaron a los policías en la localidad de Aguililla, Michoacán
.

Las autoridades de Michoacán confirmaron que un grupo de sicarios emboscó y asesinó a 14 policías.

Integrantes de una organización criminal emboscaron a los policías en la localidad de AguilillaMichoacán.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad de Michoacán, aseguró que los elementos policiacos iban a concretar el mandato de un juez cuando de pronto fueron emboscados y asesinados.

“Elementos de la Policía Michoacán adscritos a la comandancia de Apatzingán y que tenían como tarea ir al municipio de Aguililla para dar cumplimento a un mandato de un juez de carácter penal, en el que al transitar por la comunidad de Bonifacio Moreno, fueron brutalmente sorprendidos y cobardemente asesinados 14 elementos”.

El secretario de Seguridad de Michoacán le dijo a Milenio Televisión que ya tienen algunos datos del grupo que atacó a los policías y adelantó que los detendrán y los llevarán ante un juez.

“Tenemos información de los objetivos criminales de la región que seguramente pronto estarán frente a los tribunales”.

El mando policiaco indicó que durante el ataque resultaron muertos 14 policías y que 3 más quedaron heridos.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó un mensaje en el que lamentó la muerte de los 14 policías y ofreció colaborar con las autoridades locales para capturar a los que atacaron a los elementos policiacos.

“La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en AguilillaMichoacán.  Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

En un primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó que los policías fueron atacados en El Aguaje y dijo que habían muerto 13.

“Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos”.

Foto: Twitter @MICHOACANSSP

Comentarios de Facebook: