- Nación
José Joel agradece a AMLO apoyo para traer los restos de José José
José Joel, hijo de José José, agradeció el apoyo de Andrés Manuel López Obrador para trasladar desde Estados Unidos a México, los restos de su padre.
El hijo de José José también le dio las gracias a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Quisiéramos agradecer al señor presidente, a la jefa de gobierno, a la Secretaría de Defensa Nacional, al secretario de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Cultura y al cónsul de México en Miami por lo que se logró. Porque logramos el cometido, nuestro príncipe José José ya está en México”.
Marysol Sosa, hija de José José, aseguró que trajeron los restos de su padre a su patria y pidió realizarle un homenaje porque fue un gran cantante.
“Yo sólo les puedo decir que hemos traído de regreso el corazón a esta su patria, muchísimas gracias por todo, gracias por todo su apoyo y celebremos un gran día para alguien que fue muy grande y que bien se lo merece”.
El martes 8 de octubre, Andrés Manuel López Obrador informó que un avión de la Fuerza Aérea mexicana trasladaría de Estados Unidos a México los restos del cantante José José, si los familiares se ponían de acuerdo.
Indicó que los familiares de José José solicitaron al gobierno federal que los apoyara para que un avión oficial trasladara el cuerpo del cantante.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que autorizó que el avión de la Fuerza Aérea trasladara los restos de José José, siempre y cuando los familiares se pongan de acuerdo.
“Los familiares solicitaron a la Sedena para que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron sobre esta solicitud y lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre la familia”.
Aseguró que José José es un personaje que le pertenece a los mexicanos y que por ese motivo autorizó que se utilizara un avión de la Fuerza Aérea.
“El cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, de ahí el porqué se autoriza lo del traslado en un avión de la Fuerza Aérea, porque se trata de un artista. El gobierno mexicano dará las garantías a toda la familia. Aquí se llevaría a cabo la ceremonia”.
“El cónsul en Miami ha estado apoyando y si se llega a un acuerdo, vamos a trasladar el cuerpo o los restos, si los familiares lo consideran conveniente”.
Crédito de la foto @Milenio
#9Oct Finalmente llegan a México los restos del Príncipe de la Canción. #JoseJoseEsDeMexico
— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) 9 de octubre de 2019
Fotos: Cortesía. pic.twitter.com/KONkmfdMYw
Destacadas
-
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 8 mins 59 segs -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 33 mins 8 segs -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 37 mins 44 segs -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 7 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 1 hora 40 mins -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 1 hora 50 mins -
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 2 horas 9 mins
Destacadas
-
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 5 mins 43 segs -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 13 mins 44 segs -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 19 mins 8 segs -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 32 mins 38 segs -
Secundaria Melchor Ocampo de Atlixco obtiene doble certificación en saludMunicipiosHace: 35 mins 37 segs -
Hallan cuerpo de un hombre en la colonia México 68 en PueblaSeguridadHace: 35 mins 59 segs -
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias transPolíticaHace: 50 mins 9 segs -
Chignahuapan conquista redes con canción mundialista “Vamos México”MunicipiosHace: 1 hora 34 segs
