• Espectáculos

Gobierno de México pagará el traslado de los restos de José José

  • Redacción
Las cenizas del cantante llegarán a la CDMX el miércoles, donde recorrerán Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y la colonia Clavería.
.

Como se ha informado, las cenizas de José José vendrán a México, sólo una parte; pero además los gastos que se generen los cubrirá el gobierno de México.

Diversos medios de comunicación han difundido el itinerario que tendrán los restos del “príncipe de la canción” para que se le realice un homenaje en Bellas Artes.

Según quedó estipulado en un segundo acuerdo que firmaron los tres hijos del cantante (José Joel, Marisol y Sara Sosa) y la viuda del artista, Sara Salazar. En ese mismo documento se habla de cómo será trasladada la mitad de sus cenizas a México, entre otros detalles.

“En avión oficial, abordarán José Joel y Marysol Sosa, así como Xavier Orozco (esposo de Marysol) con el féretro y la mitad de las cenizas. Una vez que el féretro esté en el avión con destino a la Ciudad de México, no será abierto nunca más”, se explica en el documento.

Ya en México, el ataúd con las cenizas del artista será trasladado al Palacio de Bellas Artes, “donde se llevará a cabo un segundo homenaje para el llamado “Príncipe de la Canción”.

Tras el homenaje en Bellas Artes, el féretro con la mitad de las cenizas de José José se trasladará a la Basílica de Guadalupe. Ahí habrá una misa y de nueva cuenta, se tratará de un evento público.

Además se menciona un recorrido por la colonia Clavería, en Azcapotzalco, de donde José José era originario y en la que incluso existe una estatua del cantante. Se espera que ahí se realice una serenata con mariachi.

Las cenizas de José José serán depositadas en el Panteón Francés, junto a la tumba de Margarita Ortiz (madre del cantante). La ceremonia será privada

“Todos los gastos necesarios para ejecutar el traslado y diversos eventos en territorio mexicano, serán absorbidos por el gobierno mexicano” dice el documento.

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: