- Nación
Taxistas exigen que Sheinbaum escuche sus demandas
Los taxistas que se manifiestan en Paseo de la Reforma aseguraron que no levantarán el bloqueo hasta que escuche sus demandas Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Indicaron que no pretenden que suspendan los servicios de taxi de aplicaciones móviles, sino que los sometan a los mismos requisitos que se les imponen a ellos.
Aseguran que las empresas Uber, Cabify y Didi gozan de impunidad y que a los taxistas los obligan a cumplir con todas las normas.
Ángel Morales, representante del Movimiento Nacional Taxista (MNT), indicó que los servicios de aplicaciones móviles deben cumplir con las mismas obligaciones que los taxis tradicionales.
“Gozan de impunidad, mientras a nosotros nos hacen pagar impuesto y cumplir con toda la norma”.
“(Que) escuche en viva voz nuestras demandas. Que sean sometidas a los mismo requisitos y obligaciones que tenemos las unidades concesionadas. Es lo que hemos pedido desde hace años y la autoridad nos ignora”.
Los taxistas se concentraron en El Ángel de la Independencia y planean dirigirse hacia el Zócalo capitalino.
El líder de los taxistas indicó que un funcionario de la Secretaría de Gobernación se acercó a ellos y se comprometió a que serán recibidos en el gobierno de la Ciudad de México para que expresen sus demandas.
Aseguró que hasta el momento se han manifestado sólo 15 mil taxistas en la Ciudad de México y el Estado de México, pero que quienes participan en la manifestación son 120 mil trabajadores.
Desde la 6 de la mañana, 200 taxistas capitalinos salieron a las calles y comenzaron una reunión en Paseo de la Reforma.
A la 6 de la mañana con 50 minutos, los taxistas bloquearon la avenida Central y sólo permitieron la circulación en un carril.
A las 7 con 15 de la mañana, los taxistas bloquearon completamente la avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.
Posteriormente, otro grupo de taxistas bloqueó las calzadas Ticomán e Insurgentes, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
A las 8 y media de la mañana se habían reunido 500 taxistas en el Ángel de la Independencia y anunciaron que marcharían hacia el Zócalo.
Crédito de la foto @SergioSarmiento
#Taxistas ésto NO es una manifestación sino un "BLOQUEO", y con éstas acciones NO esperen el apoyo ni la simpatía de los ciudadanos, sino todo lo contrario.
— (@twiturbe) 7 de octubre de 2019
Cada día están peor
¿Cuando han visto a los de #Uber hacer estás afectaciones a los ciudadanos? pic.twitter.com/HxSJjpvSdb
Destacadas
-
¿Quién es Alejandra Jaramillo y por qué enfureció a los mexicanos?EntretenimientoHace: 9 horas 12 mins -
Matan a Adán R, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, frente a su casaEntretenimientoHace: 9 horas 29 mins -
Se les escapó: Televisa filtra al primer confirmado de La Casa de los FamososEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
Puebla vivirá tributo a Hombres G y Enanitos VerdesEntretenimientoHace: 9 horas 48 mins -
Teatro Degollado exhibe archivo histórico por su 160 aniversarioCulturaHace: 10 horas 17 mins -
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 10 horas 40 mins -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 11 horas 15 mins -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 11 horas 43 mins
Destacadas
-
Detienen a dos hombres por robo de celular a mano armada en San MartínMunicipiosHace: 6 horas 39 mins -
Teziutlán celebra a la Virgen del Carmen: turismo religioso y culturalMunicipiosHace: 6 horas 44 mins -
Un muerto y un herido deja ataque armado en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 7 horas 34 mins -
Gobierno preguntará a Federación porqué descartó tren México-Puebla-VeracruzGobiernoHace: 7 horas 59 mins -
Muere mujer atropellada frente al Hospital Integral de XicotepecMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Mujer muere dentro de camioneta frente al Palacio Municipal de CoronangoMunicipiosHace: 8 horas 5 mins -
Niño de 2 años muere tras caer a un tanque de agua en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 9 horas 4 mins -
Recolectan 6 toneladas de neumáticos en un mes en Tehuacán tras advertencia de multasMunicipiosHace: 9 horas 8 mins
