• Política

Funcionario que haga proselitismo partidista será despedido: AMLO

  • Héctor Llorame
El presidente advierte que no se tolerará uso de recursos públicos con fines electorales
.

El servidor público que intervenga en los partidos políticos o haga proselitismo a favor de algún candidato será despedido, advirtió en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De cara a la renovación de la dirigencia de Morena en el estado, aseguró que no se tolerará a los funcionarios que pretendan hacerse del control del partido.

En su rueda de prensa matutina realizada este viernes en la entidad, el mandatario aseguró que tampoco permitirá la operación política desde los gobiernos.

El uso de recursos públicos con fines electorales, el uso de programas sociales y el apoyo de burócratas a favor de algún contendiente son algunas de las cosas que amagó con castigar.

Además recordó que todas ellas son delitos electorales que ahora ameritan prisión preventiva oficiosa tras las reformas constitucionales en la materia.

La advertencia del mandatario se da luego de que grupos de militantes de Morena han denunciado intervención de servidores públicos, como la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco y el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

De acuerdo con la convocatoria del partido, el próximo domingo 10 de octubre se realizarán asambleas en los 15 distritos federales electorales del estado.

En cada uno se elegirán cinco hombres y cinco mujeres que fungirán como consejeros y congresistas estatales para el periodo 2019-2022.

En un congreso estatal el 10 de noviembre, los 150 congresistas elegirán al Comité Ejecutivo Estatal (CER) de Morena para el próximo trienio.

Pleito de la BUAP queda en manos de Barbosa

López Obrador dejó en manos del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el Poder Judicial local la resolución del supuesto desvío de recursos de la BUAP hacia el equipo de fútbol Lobos BUAP.

El presidente dijo “confiar” en que el mandatario poblano garantizará que el proceso legal se lleve a cabo con independencia, apegado a derecho y respetando la autonomía de la institución.

“Es un asunto que va a atender el gobernador. Tengo confianza en que el gobernador de Puebla no va a encubrir a nadie, él es partidario del estado de derecho y que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Es un tema de Puebla que debe de atenderse en la universidad respetando su autonomía”, apuntó.

Apenas el jueves la máxima casa de estudios publicó un desplegado en el que exigió a López Obrador una investigación transparente e imparcial, mientras que el miércoles, el rector Alfonso Esparza Ortiz demandó a los gobiernos respetar la autonomía de la BUAP.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: