- Sociedad
Arquidiócesis de Puebla pide castigar a autores de vandalismo
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, mencionó que todos tenemos derecho a manifestarnos pero con respeto a las personas y a las instituciones, por lo que no se debe permitir el vandalismo, mismo que tendría que ser sancionado.
En entrevista, el arzobispo manifestó su total rechazo al actuar de los jóvenes que ayer provocaron destrozos en diferentes inmuebles religiosos, paraderos de RUTA y hasta en la sede del Congreso local, por lo que pidió respeto y sanciones.
“Todos tienen derecho a manifestarse. Es una libertad que se nos concede, pero con respeto a las personas, a las instituciones, en este caso a los inmuebles, que son propiedad federal, son del pueblo de México, como son los edificios públicos, los templos religiosos”, señaló.
Agregó que todos tenemos diferentes formas de pensar pero debe haber un respeto, y quien no respete pues debería ser sancionado, porque estas acciones son reprobables.
“No se puede permitir este tipo de vandalismo; se debe actuar. Lo de la Ciudad de México es más delicado. En otros lados, agresiones a las personas, a las instituciones, en fin. Siento que es muy delicado (y) deberían tomar providencias”, consideró.
Para la iglesia solo hay un tipo de familia
Al ser cuestionado sobre la legislación de los matrimonios igualitarios, el arzobispo dijo estar en contra ya que para la iglesia católica una familia está conformada por un hombre y una mujer.
“Para la iglesia, la familia está formada por mi papá, mi mamá, mi hermano, mi hermana, mis tíos y mis abuelos; esas son nuestras familias (...) Respetamos las formas de pensar pero para la iglesia la familia está formada por un hombre y una mujer”, recalcó.
Foto: Agencia Enfoque