- Nación
Que AMLO se ponga al frente de cinturón de paz, dice Calderón
Felipe Calderón le exigió a Andrés Manuel López Obrador que no arriesgue la integridad física de los trabajadores de la Ciudad de México en los llamados cinturones de paz.
Indicó que Andrés Manuel López Obrador es quien se debe colocar al frente de los cinturones de paz y no estar detrás de las vallas.
En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón publicó un mensaje en el que aseguró que como jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador es quien debe hacerle frente a todo tipo de situaciones que ocurran en el país.
“Sr. Presidente, la próxima vez que quiera usar seres humanos, arriesgando su vida y su integridad, para hacer el trabajo que a Usted como cabeza del Estado le corresponde hacer y que no hace, vaya Usted al frente. No se quede tras las vallas humanas y las metálicas”.
Margarita Zavala también aprovechó para criticar que se hayan enviado a los cinturones de paz a trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.
En un mensaje que publicó en Twitter, Margarita Zavala aseguró que los trabajadores fueron usados como escudos humanos.
Afirmó que haber enviado a los trabajadores del gobierno a los cinturones de paz fue una medida irresponsable y cruel.
“Usar a los empleados públicos como escudo humano, sin duda, atenta contra la dignidad de la persona. Esta medida es irresponsable y cruel”.
Durante la marcha del miércoles 2 de octubre, el grupo de encapuchados que acompañaba a los manifestantes rompió los cinturones de paz y comenzó a atacar a 2 personas que los enfrentaron.
Armados con palos, tubos y piedras, los encapuchados arrojaron petardos y hasta bombas Molotov.
A su paso, los encapuchados lastimaron a dos hombres, uno resultó con una herida en la frente y el otro con una lesión en la nariz.
Los jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones del Banco de México, rompieron vidrios y realizaron pintas.
El edificio del Banco de México quedó dañado y pintado de negro. Las personas que integraban el cinturón de paz prefirieron apartarse para que los jóvenes encapuchados hicieran lo que quisieran.
A su paso, los jóvenes encapuchados destruyeron todo lo que pudieron, atacaron a representantes de medios de comunicación y arrojaron petardos.
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Sr. Presidente, la próxima vez que quiera usar seres humanos, arriesgando su vida y su integridad, para hacer el trabajo que a Usted como cabeza del Estado le corresponde hacer y que no hace, vaya Usted al frente. No se quede tras las vallas humanas y las metálicas. https://t.co/XW5MOvTNcA
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 3 de octubre de 2019
Usar a los empleados públicos como escudo humano, sin duda, atenta contra la dignidad de la persona. Esta medida es irresponsable y cruel. https://t.co/sj3X5LcRuc
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 2 de octubre de 2019
Foto El Heraldo de México
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 5 horas 50 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 5 horas 54 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 5 horas 57 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 6 horas 33 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 56 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 7 horas 11 segs
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 3 horas 13 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 3 horas 26 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 3 horas 28 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 3 horas 49 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 4 horas 21 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 4 horas 30 mins
