• Política

Acusan dos meses sin sueldo en la Secretaría de Gobernación estatal

  • Laura Ruiz
Advierten que podría ser una situación generalizada en diferentes dependencias a regularizarse en la primera quincena de octubre
.

A dos meses de la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura surgieron ya las primeras quejas de trabajadores por dos meses de pagos de sueldos pendientes. 

En este caso, se trata de 50 directores y la misma cantidad de subdirectores de la Dirección de Derechos Humanos y Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación que acusan, ya llevan en conjunto unos 250 mil pesos acumulados.

Al buscar postura de la responsable Alma Delia González Arriaga las respuestas en diferentes ocasiones han sido negativas.

"Sus palabras literales son: 'ya me tienen hasta la madre, los voy a correr a todos', ¿sale?, eso es lo que nos pesa mucho y nos lleva a pedir ayuda. 

"¿En manos de quién estamos? Estamos en una subsecretaría de derechos humanos y lo que menos tenemos son derechos humanos", dijo en entrevista.

Varios de los trabajadores, recordó, llegaron al gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y dan seguimiento a programas que existen desde el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Su función, opinó, es relevante pues se encargan de llevar talleres, actividades recreativas y platicas a 25 Centros Integrales de Servicios (CIS) de zonas marginadas y con problemas de varios tipos de violencia en Puebla y su zona metropolitana, así como Tehuacán.

Sobre la inconformidad, fuentes al interior de la Secretaría de Gobernación explicaron a e-consulta que ese retraso ha sido generalizado tanto en esa como en otras dependencias del gobierno

Lo que está ocurriendo con este nuevo gobierno, se detalló, ha sucedido en administraciones previas con empleados no sindicalizados a los que se les pide su renuncia y una nueva contratación que implica retrasos y pagos retroactivos de esos montos. 

Para algunos funcionarios en esta situación se ha planteado que la regularización con las nóminas podría observarse hacia la primera quincena del mes de octubre. 

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: