• Gobierno

Diligencias del MP pudieron afectar actas de los Moreno Valle: Segob

  • Patricia Méndez
El titular Fernando Manzanilla, señala que en breve será aclarado el caso
.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, consideró que las actas de defunción de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso registran sus decesos en una hora distinta a la que ocurrieron, por efecto de trámites burocráticos.

El funcionario estatal señaló que, en breve, el área a su cargo emitirá un comunicado con detalles sobre el procedimiento en el que la Dirección de Registro Civil asentó la hora de la muerte del matrimonio, el pasado 24 de diciembre.

Según se indica en las actas, que este lunes circularon medios de comunicación, Moreno Valle y Alonso murieron casi tres horas después de la hora que inicialmente señalaron las autoridades, con base en los peritajes oficiales.

Aclararán información

Cuestionado sobre el tema durante una entrevista que otorgó en las inmediaciones de Casa Aguayo, Manzanilla consideró que la diferencia de horarios puede deberse a que el Ministerio Público asentó la hora en la que terminó las diligencias de levantamiento de los datos.

“Yo creo que tiene que ver con el momento en el que el MP levantó, finalmente, los datos y de ahí se elaboraron las actas”, refirió.

En ese sentido, dijo que, en breve, la secretaría emitirá un comunicado con la información que el Registro Civil apuntó sobre el tema.

La Dirección del Registro Civil depende de la Secretaría de Gobernación, instancia que estaba a cargo de Jesús Rodríguez Almeida, cuando ocurrió el accidente aéreo, en el que perdieron Alonso Hidalgo y Moreno Valle, quienes se desempeñaban como gobernadora de Puebla y líder del PAN en el Senado.

Almeida solicitó dispensa de las necropsias a las familias

En su espacio radiofónico matutino de Radio Fórmula, el periodista Ciro Gómez Leyva señaló que tras conocerse las discrepancias en la hora del deceso registrada por las autoridades, tuvo comunicación con familiares directos del matrimonio.

En ambos casos, dijo el comunicador, los familiares fueron avisados del fallecimiento del matrimonio, alrededor de las 2:40 de la tarde, además, recibieron una llamada de Almeida entre las 19:00 y las 20:00 horas de ese mismo día, para ofrecer la dispensa de las necropsias, pero la rechazaron.

El exfuncionario realizó una segunda llamada para solicitar autorización para la cremación de los cadáveres, debido a que estaban severamente dañados por el accidente.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: