• Espectáculos

Revelan quién inspiró la canción 40 y 20 de José José

  • Edwin García
Nada menos que la nieta de un expresidente de México habría inspirado al cantante para interpretar esta conocida canción
.

Han pasado ya varios días desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de José José, pero el tema sigue sonando con fuerza. Ahora, la duda que ha surgido entre los fans en los recientes días fue: ¿quién inspiró la canción “40 y 20”?

Pues esto ya no es ningún secreto, ya que de manera reciente dieron a conocer a quién se dirigía el cantante cada que interpretaba este clásico del Príncipe.

El nombre de la inspiración es Natalia Herrera Calles, la mismísima nieta del expresidente de México Plutarco Elías Calles, quien fundara el Partido Nacional Revolucionario, hoy PRI.

 

Fue el mismo José José quien confesó que cuando tenía tan sólo 22 años quedó profundamente enamorado de Natalia, a quien apodaban Kiki y quien entonces tenía 42 años.

Está de más decir que a nuestro querido Príncipe se le dieron las cosas con la madura mujer pese a que la familia se negaba rotundamente a esta relación. Ellos lograron burlar esta barrera y se casaron por el civil un año después de conocerse.

La prensa lo tituló de manera singular:

 

Naturalmente las diferencias y dificultades los orillaron al divorcio cuando apenas tenían 18 meses de matrimonio.

 

Pero esta reveladora canción tiene una parte oscura que marca uno de los peores capítulos en la vida de José José. En su libro “Esta es mi vida”, el fallecido intérprete señala a Natalia como una de las principales causas de que éste cayera en el alcoholismo y la drogadicción.

Penosamente, Natalia falleció en 1983 durante un accidente automovilístico. La canción en cuestión no se lanzó sino hasta 1992, casi 10 años después del trágico suceso.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: