- Nación
Tunden en redes a Calderón por plática que dará en Tec de Monterrey
Usuarios de Twitter, criticaron que el Tecnológico de Monterrey haya invitado a Felipe Calderón a participar en el Simposio Internacional de Derecho, En Juicio.
En la cuenta de Twitter @EnJuicioTec se indica que el simposio se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre de 2019.
“¡Se parte del Simposio de Derecho más importante del país! ⚖️ Tec de Monterrey, Campus Monterrey”.
@EnJuicioTec publicó una imagen de Felipe Calderón y le agregó un texto en el que invita a los estudiantes a asistir.

“En esta edición nos acompañará el Licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Ex Presidente de México”.
“¡No te pierdas su conferencia en nuestra Trigésimo Primera Edición de En Juicio!”.
De inmediato, los usuarios de Twitter criticaron que los directivos del Tecnológico de Monterrey le permitan presentarse a Felipe Calderón en uno de sus foros.
El 19 de marzo de 2010, elementos del Ejército mexicano asesinaron dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey a los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado.
El asesinato de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón. El Ejército perseguía a un grupo de delincuentes que los atacó y comenzó un enfrentamiento frente a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.
Durante la balacera quedaron muertos los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado. Al principio se dijo que eran sicarios y posteriormente que eran víctimas colaterales, que habían quedado en medio de un fuego cruzado.
El 19 de marzo de 2019, el Estado mexicano se disculpó públicamente con los familiares de los estudiantes Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado y admitió que fueron asesinados.
El usuario @AurelianoBndia respondió a la publicación de @EnJuicioTec y lamentó que la sociedad de alumnos le haya ofrecido un foro a Felipe Calderón.
“Estudié derecho en Campus Monterrey. Contrario a sus funcionarios, un sector de su alumnado nunca dejó de cuestionar las ejecuciones extrajudiciales de Jorge y Javier a manos del Ejército mexicano durante el gobierno de FCH. Que la sociedad de alumnos le dé foro es tristísimo”.
@AragonEquity
“Qué vergüenza que el ITESM incluya en sus actividades a una persona que lleva años luciendo su rencor hacia el país y su bajísimo intelecto e incapacidad para proponer cosas positivas. Que Dios guarde a los alumnos que escucharán esa conferencia”.
@B1u3_machin3
“Aquí es para los estudiantes le apliquen la que le hicieron acá en la UNAM a Anaya. Un tipo como Calderón solo merece el desprecio y un juicio político por hacer una guerra selectiva al narco. Una guerra donde murieron inocentes tachados por el mismo como pandilleros y muchos más”.
Crédito de la foto @EnJuicioTec
En esta edición nos acompañará el Licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Ex Presidente de México.
— Simposio Internacional de Derecho En Juicio (@EnJuicioTec) 26 de septiembre de 2019
¡No te pierdas su conferencia en nuestra Trigésimo Primera Edición de En Juicio!#enjuicio31 pic.twitter.com/O7fraJBXRo
Estudié derecho en Campus Monterrey. Contrario a sus funcionarios, un sector de su alumnado nunca dejó de cuestionar las ejecuciones extrajudiciales de Jorge y Javier a manos del Ejército mexicano durante el gobierno de FCH.
— Reynaldo (@AurelianoBndia) 26 de septiembre de 2019
Que la sociedad de alumnos le de foro es tristísimo.
Qué vergüenza que el ITESM incluya en sus actividades a una persona que lleva años luciendo su rencor hacia el país y su bajísimo intelecto e incapacidad para proponer cosas positivas. Que Dios guarde a los alumnos que escucharán esa conferencia.
— Felipe Ponce, chairo de la Huasteca (@AragonEquity) 26 de septiembre de 2019
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 5 mins 26 segs -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 43 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 35 segs -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 31 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 33 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 35 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 44 mins
Destacadas
-
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 21 mins 7 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 32 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 3 horas 17 mins
